pablohermoso.net
 

El bello puerto de Mazatlán, localizado en el occidental estado mexicano de Sinaloa; ha atestiguado ya en tres ocasiones el paso triunfal de Pablo Hermoso de Mendoza, que debutó en la plaza de Toros Monumental Eduardo Funtanet el 16 de diciembre de 2000, en una corrida de rejones al lado de Gerardo Trueba y Enrique Fraga, lidiando una corrida de La Playa. Pablo obtuvo una oreja de su primero y fue ovacionado en el que hizo quinto, utilizando en esta ocasión a QUECHUA, SILVERIO, ALBAICIN, DANUBIO, CHICUELO y BORBA.

La segunda presentación del navarro en esta ciudad bañada por las aguas del pacífico mexicano tuvo lugar el 17 de noviembre de 2002, cuando ante una plaza llena Hermoso de Mendoza se erigió triunfador del mano a mano programado con el caballista azteca Gerardo Trueba, al cortar dos apéndices en su primero y llevarse los máximos trofeos de su segundo. Los toros lidiados procedieron de las dehesas de El Junco y Refugio Peña, y los caballos que vieron acción fueron: EBANO, LABRIT (en la imagen), MARIACHI, MONTERREY, CHICUELO, GAYARRE y MAZANTINI.

También dentro de un mano a mano de rejoneadores tuvo lugar la tercer comparecencia del coloso español en la arena mazatleca, el 23 de diciembre de 2003, esta vez alternando con Octavio Sánchez y ante bureles de Puerta Grande. En esta oportunidad Pablo de nueva cuenta se llevó los honores al desorejar por partida doble a sus dos oponentes, contando para ello con la destacada colaboración de FUSILERO, MONTERREY, NATIVO, CERVANTES, CHACAL, LABRIT y CHICUELO.

 
FECHA 7 de Febrero de 2005
LUGAR Plaza de toros Monumental Eduardo Funtanet de Mazatlán, Sinaloa, México
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Gerardo Trueba (silencio y palmas)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 5, de nombre CARIBEÑO, 470 Kg. De salida EXCALIBUR (2 rejones de castigo); en banderillas ROBLES (3 banderillas) y CHAPULIN (2 pares de banderillas a dos manos); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 213, de nombre CAMPEON, 485 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 rosas, 1 par de banderillas a dos manos, 2 cortas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHICUELO y SAMURAI

El bello puerto sinaloense de Mazatlán está viviendo una época festiva única. Primero su equipo de beisbol, los Venados de Mazatlán, acaban de coronarse Campeones de la Serie del Caribe en su propio estadio. Luego toda la población se encuentra inmersa en su muy famoso Carnaval, uno de los más importantes de México y completando el cuadro esta tarde en la Monumental Eduardo Funtanet, los asistentes que llenaron la plaza disfrutaron de un nuevo recital de toreo a caballo a cargo de Pablo Hermoso de Mendoza.

El navarro continua en plan arrollador y hoy se llevó un total de tres orejas y un rabo, saliendo victorioso del mano a mano de caballistas programado al lado del mexicano Gerardo Trueba y de paso conquistando su sexta Puerta Grande en forma consecutiva.

A su primero, un toro que embistió con prontitud y alegría, Pablo lo lidió utilizando nuevamente solo a sus nuevos caballos, y estos, al igual que ayer, afrontaron con solvencia el compromiso. Primero EXCALIBUR no tuvo muchas complicaciones al parar de salida a CARIBEÑO, metiéndolo pronto en su grupa y haciendo fácil la tarea de su jinete al castigarle con dos rejones. ROBLES se mostró más confiado, galopando incluso de costado y citando con bastante seguridad en los terrenos cortos, mientras que CHAPULIN cada día se consolida más en los pares de banderillas a dos manos, y al tordo se le da consumarlos en los medios, a pesar de las dificultades que ello implica. Por último TOSCANO aprovechó las últimas embestidas de su oponente para hacer la rueda de cortas y posteriormente darle sitio al navarro para que este colocase un rejón de muerte, de exacta ejecución, con el que pasaportó a su oponente, cortando así su primera oreja de la tarde.

Con el que cerró plaza, Hermoso de Mendoza armó un verdadero lío en la plaza, iniciando la lidia con CURRO, que llevó soberbiamente metido en su cola al de Refugio Peña, este no tan buen como su hermano. CHENEL aumento la emoción con su pausado galope a dos pistas, recorriendo la mayor parte del anillo con el toro embebido en su grupa, dejándolo listo para posteriormente realizar tres batidas técnicamente perfectas, siempre en el momento exacto, a escasos milímetros de los pitones de su oponente. Los tendidos estaban ya que ardían y se calentaron aún más con dos tordos toreros, primero con FUSILERO, que aprovechó el motor que aún le quedaba al toro para pegarle hasta tres piruetas consecutivas, y finalmente con un aclamado FOSFORO, que brilló intensamente con los hierros y adornos finales, llevando la tarea a feliz término con un rejonazo fulminante, que rubricó una faena de dos orejas y rabo, sumamente festejados por la asistencia.

En los dos últimos toros realizaron arriesgadas pegas los Forcados de Mazatlán, y al término del festejo Pablo fue sacado en hombros de la plaza por una multitud que seguramente continuó en las calles con su fiesta.

Ir a Google
ACTUACIONES
4
TOROS
LIDIADOS
8
TROFEOS
OBTENIDOS
12 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
3
 
El debate

Pablo sale por la Puerta Grande

Hermoso de Mendoza corta rabo y tres orejas en tarde de luz y arte

Pablo Hermoso de Mendoza marca una nueva historia en Mazatlán; de nueva cuenta corta rabo y deja atrás lo hecho por Eduardo Funtanet en 1984, en lo que fue la primera corrida del 2005 en la plaza de toros, que registró casi un lleno.
El 17 de noviembre del 2002, segunda aparición, el Navarro de España, Pablo Hermoso de Mendoza, igualó la marca y además logró consagrarse de inmediato ante la afición porteña.

Hoy, después de 25 años, de nuevo corta el rabo y de manera magistral. Pablo Hermoso sale por la puerta grande en el coso de la Rafael Buelna.

Hermoso de Mendoza vino de menos a más. Al toro “Caribeño”, de 430 kilos, sólo le cortó una oreja. Luego vino “Campeón”, a quien le sacó destellos, ovacionó a la afición con piruetas y vueltas completas. Los rejones de castigo fueron impecables en cada uno de ellos, y luego vendría un final fulminante. Cabalgando a “Fósforo”, asestó todo el acero sobre el astado.