pablohermoso.net
 

De nueva cuenta el coloso estellés Pablo Hermoso de Mendoza estará este viernes pisando suelo tamaulipeco, iniciando una mini-gira por este bello estado mexicano y haciendo lo que será su tercer paseíllo en la fronteriza Matamoros, ciudad donde le vieron por vez primera el 19 de noviembre de 2003, en un mano a mano de rejoneadores alternando con el jinete mexicano Gerardo Trueba en la lidia de bureles de Golondrinas. Pablo tuvo un debut triunfal al desorejar por partida doble a los dos astados que enfrentó, en una corrida que seguramente será recordada ya que al estarse lidiando el primer toro de la tarde a cargo de Gerardo Trueba, sorpresivamente el burel logró escapar del ruedo y salir hasta la calle misma, debiendo los actuantes esforzarse para poder capturarlo y regresarlo a la plaza. Esa tarde el equipo ecuestre utilizado por Hermoso de Mendoza estuvo integrado por: FUSILERO, LABRIT, NATIVO, CHACAL y CHICUELO.

La segunda actuación del coloso español ante este entusiasta público tuvo lugar dentro de la misma temporada 2003-2004 del navarro, el 27 de febrero de 2004, ahora como parte de un gestejo mixto en el que también intervinieron Guillermo Capetillo y el recordado Jorge Cantú "El Gallo", lidiándose astados de Golondrinas. La cosecha de trofeos para Pablo de nueva cuenta fue abundante al hacerse con un total de tres apéndices, luciéndose esa tarde al lado de SULTAN, CHENEL, MARTINCHO, REBUJO, CURRO, FUSILERO, GAYARRE y SAMURAI.

 
FECHA 25 de Febrero de 2005
LUGAR Plaza de toros Modelo de Matamoros, Tamaulipas, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Gastón Santos (palmas y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 332, de nombre FRONTERA, 487 Kg. De salida SULTAN (1 rejón de castigo); en banderillas DELFIN (2 banderillas) y CHAPULIN (2 pares de banderillas a dos manos); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas, 1 rosa y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 256, de nombre ADUANERO, 498 Kg. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas ROBLES (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio TOSCANO (3 rosas, y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHICUELO y FOSFORO

Inició la mini-gira que Pablo Hermoso de Mendoza realizará durante este fin de semana por tres ciudades del estado mexicano de Tamaulipas. El clima frío y lluvioso de los últimos días mejoró notablemente, contagiándose seguramente del entusiasmo mostrado por de la afición de Matamoros, la cual agotó el papel en las taquillas y llenó de bote en bote la plaza de toros Modelo, conformando así un bonito marco para el festejo taurino programado, mano a mano, en el que resultó triunfador inobjetable Pablo Hermoso de Mendoza al sumar tres orejas y salir por la Puerta Grande de esta arena tamaulipeca.

En esta ocasión los bureles de Refugio Peña no presentaron las mejores condiciones para una lidia lucida a caballo, pero el jinete estellés se las ingenió para aprovechar al máximo lo poco que llevaban dentro. Caso concreto de su primero, un toro rajado que pasó la mayor parte del tiempo en la querencia, cerrado a tablas. Pablo le concedió la ventaja del terreno y ahí lo lidió, destacando DELFÍN, aprovechando plenamente las pocas embestidas que daba su oponente, llegándole muy de cerca para que su jinete clavase los palitroques. CHAPULIN también se lo pasó muy cerca en los pares de banderillas a dos manos, toreándolo soberbiamente en las reuniones, levantando el clamor del público que valoró especialmente el esfuerzo ante las pésimas condiciones del burel. La faena que había iniciado con un solo rejón de castigo colocado a lomos del reaparecido SULTAN, se cerró con el cada vez más regular TOSCANO en las cortas, seguidas por una rosa y un fulminante rejonazo que despenó al de Refugio Peña, cortando así Hermoso de Mendoza sus dos primeras orejas de la tarde.

El segundo del coloso español fue aún peor, su mansedumbre derivó en genio, desengañándose rápidamente, con muy malas ideas ya que tendía a revolverse en un palmo de terreno, intentando con la cara alta prender a sus oponentes. Ante tantas complicaciones muchos hubieran optado por pasaportarlo rápidamente, pero la voluntad de agradar del torero navarro se hizo una vez más presente y con SAMURAI, ROBLES, FUSILERO y TOSCANO se la jugó en serio para realizarle una lidia pletórica en valor e inteligencia, destacando las banderillas colocadas a lomos de ROBLES y FUSILERO, todas en un alarde de exposición, aguantando eternidades ante un astado que se venía al paso y que terminaba pegando violentos arreones. TOSCANO fue el elegido para terminar con semejante alimaña, viéndose con mucho oficio en las rosas, así como en el medio rejón de muerte en sitio, que resultó suficiente para hacer doblar al animal, pidiendo con fuerza el público la oreja como recompensa al esfuerzo del torero navarro, misma que fue concedida por la presidencia.

En los dos últimos toros de la tarde realizaron vistosas pegas los Forcados de Mazatlán.

Ir a Google
ACTUACIONES
3
TOROS
LIDIADOS
6
TROFEOS
OBTENIDOS
10 orejas
PUERTAS
GRANDES
3