pablohermoso.net
 

Si el clima lo permite, este domingo 27 de febrero tedrá lugar la segunda actuación de Pablo Hermoso de Mendoza ante la afición de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Este público solo ha tenido la oportunidad de apreciar el arte del navarro en una sola ocasión, en su debut el día 7 de febrero de 2004, cuando cuajó a plenitud el primero de su lote, en una faena vibrante y completa que le deparó el corte de los máximos trofeos, siendo ovacionado fuertemente en su segundo. Compartieron cartel con el estellés Guillermo Capetillo y Alberto Galindo "El Geno", mientras que los astados procedieron de la vacada de Golodrinas. Pablo utilizó en esa tarde triunfal a CHACAL, LABRIT, FOSFORO, FUSILERO, CHICUELO y CERVANTES.

 
FECHA 27 de Febrero de 2005
LUGAR Plaza de toros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas y rabo)
Alberto Galindo “El Geno” (oreja y oreja)
Enrique Espinosa “El Cuate” (silencio y palmas).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de La Playa, número 67, de nombre PICHACA, 476 Kg. De salida SULTAN (1 rejón de castigo); en banderillas DELFIN (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de La Playa, número 18, de nombre RELUVSA, 493 Kg. De salida SAMURAI (1 rejón de castigo); en banderillas ROBLES (3 banderillas) y CHAPULIN (2 pares de banderillas a dos manos); y para el último tercio TOSCANO (5 rosas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHICUELO y FOSFORO

El mal tiempo quedó atrás y en una tarde de clima agradable, Pablo Hermoso de Mendoza sumo otra Puerta Grande a su triunfal palmarés, obteniendo de nueva cuenta los máximos trofeos en la plaza de toros La Ronda de la capital tamaulipeca.

El estellés tuvo una tarde muy completa y además contó con buena materia prima en los de La Playa, que tuvieron buen estilo, si bien el primero de su lote, desde que salió al ruedo, mostró estar muy medido de fuerzas, por ello Pablo le descongestionó con un solo rejón de castigo, montando a SULTAN, cuidándole para que DELFÍN aprovechase sus nobles embestidas en dos limpias banderillas, realizadas con la depurada técnica que va asimilando este castaño. FUSILERO también consintió al de La Playa y pausadamente lo llevo en pos de él para pegarle sus impecables piruetas después de dos garapullos de buena manufactura. Los adornos finales estuvieron a cargo de TOSCANO, rematándose la lidia con una dosis de acero a la segunda oportunidad que fue suficiente para hacer doblar al astado, pidiendo mayoritariamente el público con fuerza la oreja, misma que extrañamente no concedió la presidencia, saliendo Hermoso de Mendoza al tercio a agradecer la ovación.

RELUVSA, como se llamó el segundo del lote del navarro, tuvo más fuerza que su hermano y embestía igualmente con buen son, por lo que también le cuidó Pablo con un solo hierro en el morrillo, a lomos de SAMURAI, sangrándolo lo justo. El toro tenía emotividad y ROBLES se regodeó al torear con él, galopando de costado, quebrando con precisión y rematando los embroques con gallardía. CHAPULIN también sacó partido del burel, reuniéndose primorosamente con él en dos ocasiones en el centro del ruedo para que su jinete le colocase sendos pares de banderillas a dos manos que fueron muy aplaudidos por el tendido. TOSCANO tuvo llamado de nuevo para participar ahora en un verdadero adorno floral con el que Hermoso de Mendoza adornó el morrillo del de La Playa,enfilándose posteriormente con rectitud y determinación para sepultar la hoja de acero hasta la empuñadura, rubricando una gran faena que lo convirtió en el triunfador de la tarde.

Ir a Google
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
y 2 rabos
PUERTAS
GRANDES
2