pablohermoso.net
 

Las fiestas en la localidad jalisciense de El Grullo se encuentran en pleno apogeo y la tarde de este sábado la cita será en la plaza de toros para presenciar lo que en el papel resulta un atractivo cartel taurino encabezado por la figura del rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza.

Esta será la cuarta actuación del navarro en esta plaza, donde debutó el día 19 de enero de 2001, actuando en un festejo mixto al lado de los diestros Alfredo Gutiérrez y Antonio Bricio, despachando Pablo dos astados procedentes de la ganadería de Mariano Ramírez, a los cuales les cortó una oreja a cada uno.

En el 2003 tendría lugar la segunda comparacencia de Hermoso en El Grullo, el día 17 de enero, compartiendo cartel con Oscar San Román y Antonio Bricio ante astados de las dehesas de Javier Garfias. Hermoso de Mendoza no pudo sumar un éxito más al fallar con el rejón de muerte, saliendo de la plaza solo con un apéndice cortado al segundo de su lote. MONTERREY, ALBAICIN, DANUBIO, CERVANTES, RONCAL, CHICUELO y GAYARRE fueron los equinos utilizados por el coloso español esa tarde.

Igual número de trofeos obtuvo el caballista estellés en la que ha sido hasta el momento su última actuación en este coso. El día 20 de enero de 2004, ante astados de Celia Barbabosa, y acompañado ahora por José Luis Angelino y Alejandro Amaya. FSUILERO, LABRIT, CERVANTES, CHACAL y CHICUELO aportaron su esfuerzo en una tarde donde nuevamente el rejón de muerte impidió a Pablo conquistar el triunfo.

 
FECHA 22 de Enero de 2005
LUGAR Plaza de toros El Relicario de El Grullo, Jalisco, México
ENTRADA No hay billetes
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y palmas)
Alfredo Ríos “El Conde” (oreja y dos orejas y rabo)
Jerónimo (oreja y dos orejas).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Santa Bárbara, número 52, de nombre ANDALUZ, 480 Kg. De salida TUAREG (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (4 banderillas); y para el último tercio TOSCANO (3 cortas y 1 ½ rejones de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Santa Bárbara, número 30, de nombre FLORETE, 480 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CAMPO GRANDE (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte Y 4 golpes de descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHENEL, CHICUELO y SAMURAI

Cuando dobló el segundo del lote de Pablo Hermoso de Mendoza, después de sentir en sus carnes un rejón de muerte en buena colocación, todos los presentes comenzaron a festejar la faena que prácticamente se había inventado el navarro, esperando solo que el puntillero acertase con el cachetazo final para presenciar la casi segura entrega de cuando menos dos apéndices al rejoneador español; pero el gozo se fue al pozo ya que los encargados de rematar al burel fallaron en ¡cuatro intentos! levantando al animal y obligando a Hermoso de Mendoza a tener que tomar la espada de cruceta para poder despenar al de Santa Bárbara. Lógicamente, con este sainete de por medio, el público se enfrió y Pablo perdió cualquier oportunidad de ver recompensada una meritoria faena realizada ante un burel que no valía un céntimo. Manso y parado a tal punto que CHENEL se fue de la arena sin haber podido colocarle un solo palitroque, ya que el toro, siempre en la zona interior del tercio, se negaba a embestir y cuando lo hacía solo daba algunos pasos, defendiéndose con la cara muy alta, antes de frenarse intempestivamente. Con esta “joya” tuvo que batallar primero CURRO, valiente y entregado, pisándole los terrenos para que su jinete pudiera colocar dos rejones de castigo. Después del paso inédito de CHENEL, Hermoso de Mendoza optó por traer al ruedo a CAMPO GRANDE, y con el de Vidrié la faena se fue a más ya que el tordo encaró a su oponente a una cercanía difícil de creer, tirando prácticamente de él, obligándolo a embestir en toreros momentos que se vivieron intensamente en el tendido. Luego de tres banderillas de gran esfuerzo tocó el turno a FOSFORO, que calentó aún más el ambiente, pegándose también un arrimón en las rosas, en dos pares de banderillas a dos manos, realizados a “toro parado” y en el rejón de muerte ya comentado, quedando todo listo para que la puntilla cerrase el capítulo, pero…..

El primero del coloso español fue otro manso perdido e incierto, que en la misma línea de su hermano, también se aposentó en la zona del tercio muy cercana a las tablas y desde allí obstaculizó la lidia, embistiendo violentamente solo a oleadas. TUAREG corroboró las dificultades ya desde el tercio de salida, debiendo exponer para poder quebrantarle. De igual forma FUSILERO Y TOSCANO arriesgaron el físico para ganarle la cara al astado; el veterano tordo protagonizando en solitario un buen tercio de banderillas, adornando con cuatro palos el morrillo, y el novel castaño que no se amilanó ni en las cortas, ni en los dos rejones de muerte con los que su jinete despachó al de Santa Bárbara, para retirarse entre tibias palmas al callejón.

Ir a Google
ACTUACIONES
4
TOROS
LIDIADOS
8
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
PUERTAS
GRANDES
1