En dos ocasiones ha actuado Pablo Hermoso de Mendoza de Mendoza en la plaza de toros de Sanlúcar de Barremeda. La primera de ellas fue el 9 de marzo de 1996 en el marco de un festival taurino a beneficio de AFANAS (Asociación de ayuda a los discapacitados psíquicos).

El festival resultó un éxito de asistencia, colocándose el cartel de “No hay billetes” y obteniéndose una recaudación limpia de 14.120.375 pesetas, lo que apoyó en buena manera la construcción de una residencia para los disminuidos psíquicos profundos.

También en lo taurino, el festival resultó un éxito, y es que el cartel no era para menos: Emilio Muñoz, Paco Ojeda, José Miguel Arroyo “Joselito”, Enrique Ponce, Juan Serrano “Finito de Córdoba” y los rejoneadores Joao Moura y Pablo Hermoso de Mendoza, que por el irregular estado del coso, actuaron en sexto y séptimo lugar. Pablo lidió un toro de Luis Terrón, del que obtuvo dos orejas, después de una gran labor, en la que especialmente destacó, como no, CAGANCHO.

La segunda, fue dentro de la Feria de la Manzanilla, el 22 de mayo de 2004, y Pablo volvió a tener un rotundo éxito. Dos orejas y dos orejas y rabo obtuvo el navarro de una buena corrida de Benítez Cubero. Compartió cartel con María Sara y Andy Cartagena y montó a los siguientes caballos: SULTAN, que debutaba en cosos europeos, FUSILERO, CHENEL, NATIVO, DE PAULA, CHICUELO y FÓSFORO.

 
a
FECHA 26 de Agosto de 2005
LUGAR Plaza de toros de Sánlucar de Barrameda, Cádiz, España
ENTRADA LLeno
TOROS

RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (saludos y dos orejas)
Javier Conde (saludos, saludos y dos orejas y rabo en el que regaló)
José Antonio Morante de la Puebla (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 37: De salida EXCALIBUR (2 rejones de castigo); en banderillas MONTERREY (4 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y dos rejones de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 4: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

LABRIT, SILVETI, CHICUELO y DOMINGUIN

a

La plaza de toros de Sanlucar de Barrameda (Cádiz) registró la mejor entrada de la temporada, con un lleno en los tendidos como no se recordaba y con un ambiente de gala. Javier Conde sustituyó al lesionado Enrique Ponce e hizo el paseíllo junto a Hermoso de Mendoza y el reciente triunfador en esta plaza Morante de la Puebla.

Hermoso de Mendoza no tuvo suerte con el toro que le tocó abrir plaza. El toro tenía calidad pero toda la lidia pecó de poca atención. Siempre estaba pendiente de los tendidos, como si buscara a alguien. Pasaba el caballo por delante de él y en pocas ocasiones le prestaba atención. No obstante, cuando lo hacía, sí tenía calidad y nobleza.

Por esa razón fue una faena de altibajos, a la que le faltó continuidad ya desde los primeros momentos con EXCALIBUR. Luego MONTERREY mantuvo el tipo y tiraba una y otra vez del toro para tratar de entretener a los repletos tendidos, pero había poca emoción. Ni tan siquiera con FOSFORO, un caballo acostumbrado a dar espectáculo con los toros, la cosa logró calentarse. Todo el esfuerzo lo ponían Pablo y los caballos, pero el toro, como si no los viese. Con el rejón de muerte Pablo estuvo desacertado en el primer intento, doblando con la segunda media estocada. Escuchó una ovación al esfuerzo y el toro fue pitado en el arrastre.

Todo lo contrario fue el comportamiento del cuarto de la tarde. Salió con muchos pies y fue muy bien encelado con CURRO, con quien colocó el primer rejón de castigo en buen sitio. Toreó con la bandera y un segundo rejón que solamente entra medio y que al tiempo, caería al suelo. Esa circunstancia la acusó el toro y esa falta de castigo, lo cierto es que transmitió mucho con CHENEL, pero también puso en apuros al caballo, porque el toro más que galopar, volaba. El caballo había momentos que no podía ni continuar su galope de costado, teniendo que galopar por derecho para evitar que el toro le alcanzara. Fue emocionante, pero lo cierto es que caballo y caballero pasaron un “buen trago”. Con dos banderillas colocadas en los medios, Pablo cambió a CHENEL y dio entrada a FUSILERO, que misterios de los toros, se encontró con un enemigo totalmente parado en los medios. Parece que las carreras detrás de CHENEL desfondaron al Tassara. FUSILERO se fue a las tablas, atacó de largo y colocó una banderilla, remata a la salida con pirueta. Citó al toro y le recetó otras dos piruetas antes de volver a reunirse en los medios en otra buena banderilla y levantar los tendidos con otra pirueta. Muy bien el caballo de Río Frío en su regreso al equipo titular. También a toro parado resultaron las tres rosas de FOSFORO, haciendo todo el caballo, que ahora sí se echó encima del toro para que Pablo enterrara el rejón de muerte.

Al final todos a hombros, incluso el empresario "El César".

 
ACTUACIONES
3
TOROS
LIDIADOS
5
TROFEOS
OBTENIDOS
8 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
3
 
 

 

Ir a Google