Pablo ha actuado una sola vez en la plaza de toros de Roa de Duero, en la provincia de Burgos. Eso sucedió el 16 de agosto de 1992, cuando junto a Luis Miguel Arranz y Antonio Correas, lidiaron reses de Agustín Sánchez. Pablo dio una vuelta al ruedo en su primero y obtuvo una oreja de su segundo, destacando a lomos de ZINGARO.

 
a
FECHA 16 de Agosto de 2005
LUGAR Plaza de toros de Roa de Duero, Burgos, España
ENTRADA Tres cuartos
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
José María Manzanares hijo (oreja y oreja)
Morenito de Aranda (ovación y dos orejas )
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Herederos de Angel Sánchez y Sánchez, número 29: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y MONTERREY (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, número 43: De salida EXCALIBUR (1 rejón de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y SILVETI (2 banderillas); y para el último tercio DOMINGUIN (3 rosas, un par de largas a dos manos y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

FUSILERO y CHICUELO

a

La lluvia que apareció en la localidad de Roa de Duero, apenas una hora antes del festejo, hizo sospechar en la posible suspensión del festejo. Afortunadamente no fue más que una tormentilla de verano y no afectó al buen piso de la plaza de toros.

Salió con mucha codicia el primer toro murubeño de Sánchez y Sánchez detrás de CURRO que lo templo con la cola y aguantó sus primeras embestidas. Pablo no estuvo fino en los dos primeros intentos con los rejones de castigo, enmendando la plana con el tercero, colocado en todo lo alto. Después CHENEL volvió a certificar el buen momento que atraviesa y se mostró tranquilo y muy asentado con un toro que le obedecía, tanto cuando lo citaba para los galopes de costado, como cuando le colocaba banderillas. Efectuó tres trincherazos marca de la casa que arrancaron los olés del tendido. Igualmente, se mantuvo en una gran línea MONTERREY, que con su buen momento ha relegado a CAMPOGRANDE al “banquillo”. Torea en círculo, de forma muy similar a aquél y se deja llegar al toro muy próximo a su cuerpo. Tremenda la evolución de este caballo, que apenas contaba al principio de la temporada y que se ha convertido en una de las revelaciones de agosto. Y para el último tercio, una garantía de éxito como es FOSFORO. Calentó los tendidos con su forma de echarse encima de los toros en las banderillas cortas, así como en los desplantes y ha convertido a Pablo en un auténtico “cañón” con el rejón de muerte. Fulminado dobló el buen toro de Angel Sánchez.

El cuarto de la tarde, fue aún mejor y la faena de Pablo fue todavía de más cercanía y de más temple, si cabe, que la primera. Lástima que el público estuviera merendando y no disfrutaran al cien por cien de caballos y toro. Esa calidad del toro, hizo que decidiera colocar un solo rejón de castigo, con EXCALIBUR y reuniendo en los medios. Muy bien el caballo toreando con la cola y la bandera. Las banderillas las colocó a lomos de LABRIT, naturalmente al quiebro y con SILVETI, al sesgo, arrancando pegado a tablas y reuniéndose con el toro en paralelo a las mismas. Para el último tercio Pablo cambió de caballo y dio una oportunidad a DOMINGUIN, con quien colocó tres rosas e incluso se permitió dejar un par de banderillas a dos manos. Mató de doble metisaca, el segundo en todo lo alto, que fulminó al gran toro de Sánchez y Sánchez.

 
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas
PUERTAS
GRANDES
1
 


 

 

Ir a Google