FECHA 12 de Septiembre de 2004
LUGAR Plaza de toros de Valladolid, España
ENTRADA Tres cuartos largos
TOROS
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y oreja)
Diego Ventura (oreja y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 14, de nombre Pensativo: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas RANCHERO (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (dos cortas y un rejón de muerte y tres descabellos pie a tierra).

Segundo toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 141, de nombre Tapacalles: De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y CHICUELO (1 banderilla); y FOSFORO (dos rosas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SULTAN y CAMPOGRANDE

   
 

Muy buen ambiente en Valladolid para el regreso de Pablo Hermoso de Mendoza a la capital del Pisuerga. Y como suele pasar, “tarde de expectación, tarde de decepción”. Y la decepción vino principalmente, por el pobre juego de los toros que correspondieron en suerte al navarro y que echaron al traste con todos y cada uno de los intentos de los caballos y del propio jinete.

De ambos toros, lo del primero es penoso. Un toro parado hasta la saciedad, al que había que llegarle una y otra vez y entonces, cuando pisabas sus terrenos, se ponía peligroso, precisamente por esa mansedumbre. Fue ilidiable.

El segundo, se movió un poco más, pero siempre aquerenciado en una parte del ruedo. Los caballos lo intentaban una y otra vez y nada, al final, tenían que ser los subalternos los que lo arrancaran de su querencia.

Pablo obtuvo una oreja en este segundo, sobre todo por la garra que puso en el último tercio a lomos de FOSFORO, con quien acabó con el toro al primer intento.

Es triste en una corrida de rejones, en la que los protagonistas deben ser los caballos, que hoy no podamos hablar más que de los toros, y no precisamente por su buen juego.