PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
11/09/2004 CEHEGIN

 

El 7 de marzo de 1999 se programó un cartel en la plaza de toros de Cehegín, en el que se anunciaba como máximo reclamo, el regreso a los ruedos en esa temporada de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, flanqueado por Pablo Hermoso de Mendoza y por el torero local Pepín Liria.

Desgraciadamente el ganado de Julio de la Puerta para rejones y sobre todo el de Nazario Ibáñez para rejones, se convirtieron en protagonistas negativos del festejo, e incluso la corrida a pie tuvo un comportamiento tan extraño, que durante muchos días se estuvo hablando del tema en prensa y radio.

En cuanto a Pablo según el corresponsal de Clarín, “Se mereció el rejoneador más premio que el que tuvo, porque a mi juicio en el primero, se mereció la oreja”. En el toro que hace referencia Mariano Molina, Pablo dio la vuelta al ruedo y obtuvo una oreja del que hacía cuarto de la tarde, siendo éste el único trofeo obtenido esa tarde por los actuantes.

Pablo montó, entre otros, a LABRIT, CAGANCHO, ALDEBARAN (foto superior) o MAZANTINI (imagen derecha) y su primer toro, se lo brindó al maestro Espartaco, en la que era una de sus primeras actuaciones, tras su obligada ausencia de los ruedos por una lesión de rodilla producida jugando un partido de benéfico de fútbol y que lo tuvo apartado de los ruedos varios años.

VER CARTEL

FECHA 11 de Septiembre de 2004
LUGAR Plaza de toros de Cehegin, Murcia, España
ENTRADA Media plaza
RESEÑA

Leonardo Hernández (saludos y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Paulo Jorge Santos (saludos y dos orejas)

TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Campos Peña, número 81, de nombre Presumido. De salida SULTAN (2 rejones de castigo); en banderillas CURRO (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Campos Peña, número 99: De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y FOSFORO (dos rosas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS RANCHERO, NATIVO y CAMPOGRANDE

 

Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo en Cehegín el tercer rabo de la temporada y lo hizo tras dos buenos trasteos y sobre todo, tras dos espectaculares rejones de muerte, que acabaron con ambos toros de forma fulminante.

Pero además de los rejones de muerte, también las labores precedentes habían sido merecedoras de los trofeos, porque los caballos estuvieron a muy buen nivel y pese a que ya llevan más de cincuenta festejos por Europa, se les ve frescos y con ganas de torear.

Y es que también los refrescos como SULTAN demuestran día a día que quieren un puesto en el equipo titular y hoy paró perfectamente al primer toro, que no era fácil y que no lo fue en ningún tercio. Pablo probó a CURRO en banderillas y lo cierto es que el caballo le costó acoplarse al tercio. No obstante cuando CHICUELO apareció en la plaza todo cambió, porque se metió al toro en el estribo en banderillas y le ejecutó piruetas que pusieron el tendido en pie. Continuó la fiesta con FOSFORO, sobre todo en los alardes del teléfono, porque el toro levantaba la cabeza y Pablo arriesgaba en cada embestida. Rejonazo fulminante y dos orejas.

Como fulminante fue el del quinto de la tarde, un toro “colorao” al que SAMURAI se enfrentó y atempero en primera instancia. También es un caballo este que se ha hecho casi imprescindible en la cuadra de Pablo, pese a que no sea un animal de fácil manejo. El navarro y SAMURAI se están acoplando muy bien y están rematando muy buenos tercios de salida. Pero para bueno el tercio de banderillas de CHENEL. Podemos decir, aunque con sus cuatro años resulte arriesgado, que estamos ante un nuevo caballo histórico, ante otro animal que puede ser un mito. Las tres banderillas que colocó esta tarde, no las firma ni el mejor caballo que podamos imaginar. Llegaba encima del toro, lo tocaba ligeramente de pitón y con el morrillo en el estribo, salía intacto y torero. En los galopes de costado, también sensacional y conectando pronto con los tendidos. Galopó hacia la derecha, hacia la izquierda, se metió por los adentros y remató absolutamente todas las suertes. Armó un auténtico alboroto en los tendidos, que no se vinieron abajo con FOSFORO y la colocación de dos rosas inicialmente, un par de cortas a dos manos y el preciso rejón de muerte.

Al final salida a hombros de Pablo Hermoso de Mendoza como máximo triunfador, fletado por los otros dos actuantes y por el mayoral de Campos Peña, protagonistas todos ellos de una tarde en la que el público, desde luego, no se aburrió.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL