El primer paseíllo de Pablo Hermoso de Mendoza en Nochistlán, Zacatecas; debió haber tenido lugar el 31 de octubre de 2003; solo que el percance sufrido seis días antes en la Plaza de Juriquilla, impidió tal posibilidad.

Ahora, a un año de distancia, se vuelve a programar la participación del centauro estellés en esta plaza zacatecana, formando parte de un cártel mixto en donde también actuarán Hector de Granada y Fernando Ochoa en la lidia de astados de Puerta Grande y Campo Grande.

 
FECHA 27 Octubre de 2004
LUGAR Lienzo charro Trino Ríos de Nochistlán, Zacatecas, México
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (saludos y dos orejas y rabo)
Hector de Granada (oreja y ovación)
Fernando Ochoa (silencio y ovación tras aviso)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 1, de nombre ZACATECANO, 520 Kg. De salida SULTAN (2 rejones de castigo); en banderillas CURRO (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 cortas, 1 par de banderillas a dos mano, y ½ rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 104, de nombre CURA ANCIANOS, 530 Kg. De salida SULTAN (1 rejón de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 rosas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CALE, CERVANTES y SAMURAI

En la localidad zacatecana de Nochistlán las fiestas en honor a San Francisco de Asís se encuentra en pleno apogeo y como parte de las celebraciones esta tarde se llevó a cabo una corrida de toros que marcó el debut de Pablo Hermoso de Mendoza en esta tierra, el cual resultó especialmente exitoso ya que el lienzo charro donde se efectuó el festejo presentó una gran entrada, y el coloso español obtuvo el primer rabo de este, su sexta campaña por la República mexicana.

Los toros de Puerta Grande que correspondieron al estellés, ambos muy bien presentados y con más de 500 kilos de romana; tuvieron clase y especialmente el segundo buen recorrido, por lo que Pablo les sacó todo el provecho posible.

SULTAN, que tuvo su primer viaje de la campaña americana, fue el encargado de recibir a los dos de Puerta Grande, y en ambos se mostró con un sitio envidiable, adaptándose perfectamente a sus oponentes, marcándoles el camino a seguir y recortándoles los terrenos con facilidad. CURRO tuvo llamado en el primero, pero ahora encargándose del tercio de banderillas, y el joven caballo nos sorprendió con una actuación serena, destacada, mostrando su clase en las tres banderillas en las que participó, sobre todo en la tercera, de poder a poder, asomándose al balcón perfectamente, realizando el embroque con el clasicismo que le caracteriza. Una actuación destacada, digna de tomarse en cuenta dentro de la espiral ascendente que marca este caballo. FOSFORO cerró la lidia con tres cortas, un par a dos manos y medio rejón de muerte tras pinchar en el primer intento que lamentablemente descordó al burel, enfriando con ello el ánimo del público que reconoció al rejoneador español sacándolo a saludar al tercio.

A su segundo Pablo lo consintió al quebrantarlo con un solo rejón de castigo colocado a lomos de SULTAN. El toro fue a más y galopó alegremente tras la grupa de CHENEL que lo llevó templadamente a dos pistas recorriendo el ruedo de lienzo, encontrándose a gusto el castaño e incluso regalando a la afición nochistlense con una pasada por los adentros que resultó toda una pintura. FUSILERO toma la estafeta del relevo para mantener el nivel de la faena en dos banderillas más, provocando la algarabía con sus piruetas. FOSFORO regresó para finiquitar el trabajo, rodando muy bien en la cara de su oponente para que su jinete colocase tres rosas adornando el morrillo y posteriormente sepultar un fulminante rejón de muerte que terminó con el de Puerta Grande, dejando de paso los máximos trofeos en manos del navarro, que se convirtió así en el triunfador de la tarde.

Ir a Google
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
1
TROFEOS
OBTENIDOS
2 orejas
y 1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1