La fronteriza ciudad coahuilense de Piedras Negras, recibirá este domingo en su coso Monumental Arizpe al rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien cumplirá con los que es apenas su segunda actuación en el albero piedrenegrino.

La presentación del estellés en esta ciudad coahuilense tuvo lugar el 4 de noviembre de 2001, en un festejo de rejones donde alternó con los caballistas mexicanos Rodrigo Santos t Eduardo Cuevas, en la lidia de astados de Mariano Ramírez. Pablo tuvo un debut con tintes apoteósicos al desorejas por partida doble a su lote, destacando en la labor FUSILERO y BATISTA, además de LABRIT (en la foto), ALBAICIN, MARIACHI, TABASCO y GÜERO.

 
FECHA 21 de Noviembre de 2004
LUGAR Plaza de toros Monumental Arizpe de Piedras Negras, Coahuila, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Alberto Galindo "El Geno" (oreja y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de La Playa, número 49, 475 Kg. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (5 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de La Playa, número 46, 485 Kg. De salida CURRO (1 rejón de castigo); en banderillas CHICUELO (2 banderillas) y CAMPO GRANDE (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 rosas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SULTAN

A diferencia del día anterior, cuando los bureles de Hernández Andrés dieron al traste con las aspiraciones de triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza; esta tarde el jinete estellés tuvo en los ejemplares de La Playa excelente materia primara para cuajar dos buenas faenas y salir por la Puerta Grande de la Monumental Arizpe piedrenegrina con cuatro orejas en el esportón.

Los de La Playa tuvieron clase y galoparon con transmisión y codicia tras de las cabalgaduras del navarro. El primero de Pablo, un cárdeno de bonitas hechuras, fue con alegría tras la cola de SAMURAI, quien lo llevó describiendo círculos con suavidad para acortarle los terrenos y dejarlo listo para que su jinete lo quebrantase con dos hierros en sus carnes. CHENEL volvió a brillar con luz propia y ahora con un enemigo a nivel hizo las delicias de la afición, encontrando toro en cualquier parte del ruedo, quebrando con exactitud y rematando toreramente. De igual forma FUSILERO sacó provecho del fuelle que le quedaba al de La Playa, yendo siempre de frente en los cites y girando con templanza al culminar las suertes. El torero navarro se encontraba tan a gusto en la lidia que incluso se dio el lujo de colocar cinco cortas, formando un exacto y vistoso ramillete de adorno en el morrillo del cárdeno, culminando la tarea con un rejón de muerte en sitio que resultó suficiente para hacer doblar al astado, llevándose así los dos primeros apéndices a la cuenta.

El segundo de lote, otro toro de calidad, solo que quizás con menos fuerza que su hermano, por lo que Hermoso de Mendoza lo consintió de salida le colocó un solo rejón de castigo, de mucha exposición, montando a CURRO. CHICUELO y CAMPO GRANDE tuvieron la responsabilidad del tercio estelar, estando ambos muy bien, sobretodo el de Vidrié que se recreó al torear dando el pecho con su consabida arrogancia. FOSFORO pisaría de nuevo el albero de este coso fronterizo para colaborar en las rosas, en un par de banderillas a dos manos de perfecta ejecución y rematar con medio rejón de muerte que hizo doblar al burel, cerrándose así otra labor de dos orejas, con las que Pablo se erigió como triunfador absoluto del festejo mixto en esta plaza coahuilense, abandonando el coso a hombros por la Puerta Grande de la Monumental Arizpe.

Ir a Google
ACTUACIONES
2
TOROS
LIDIADOS
4
TROFEOS
OBTENIDOS
8 orejas
PUERTAS
GRANDES
2