Pablo Hermoso de Mendoza se presentó en la Plaza Lorenzo Garza de Monterrey, Nuevo León, el 21 de noviembre de 1999, junto a Eulalio López "Zotoluco" y Fernando Ochoa, y lidiando un toro de Celia Barbabosa y otro de Jaral de Peñas, obteniendo ovación en su primero y las dos orejas de su segundo.

La grata impresión dejada en su anterior actuación, y lo triunfal de su temporada española, hicieron que el 5 de noviembre de 2000 se acabasen las entradas, tras muchos años sin que este hecho se produjese en esta Plaza. En esta ocasión, los toros fueron de Fernando de la Mora y los compañeros de cartel Eloy Cavazos y Jorge Gutiérrez. La tarde fue triunfal para Pablo, cortando una oreja de su primero y las dos del cuarto de la tarde, triunfo que apoyó en sus monturas LABRIT, MAGRITAS, DANUBIO, CAGANCHO, CHICUELO y BORBA (en la foto colocando un par a dos manos).

El 18 de noviembre de 2001, se volvió a llenar la plaza regiomontana, en esta ocasión para ver actuar a Pablo Hermoso de Mendoza junto a Eloy Cavazos y Jorge Gutiérrez, obteniendo Pablo una oreja de su primer toro y dos del segundo, ambos difíciles toros de De Santiago, y ante los que tuvo que poner toda la técnica que posee el y TABASCO, ALBAICIN, DANUBIO, LABRIT, FUSILERO, BATISTA, CHICUELO y MARIACHI.

El siguiente paseíllo del navarro en el albero regio tuvo lugar el sábado 26 de octubre 2002, fecha en la que aconteció la cuarta actuación del estellés en la Monumental de la capital neolonesa, realizando el paseíllo junto a Eulalio López "Zotoluco" y Rafael Ortega, con astados de las dehesas de de Begoña. La tarde fue de contrastes ya que Pablo realizó dos buenas faenas antes bureles nada fáciles, pero lamentablemente el rejón de muerte limitó su triunfo a una sola oreja de su segundo, siendo fuertemente ovacionado en que abrió plaza. Esa tarde actuaron bajo la rienda del navarro: RONCAL, FUSILERO, DANUBIO, MARIACHI, MONTERREY (foto derecha), ALBAICIN, CHICUELO y MAZANTINI.

Regresaría el jinete navrro a la Lorenzo Garza el 7 de diciembre de 2003, en lo que hasta la fecha es su última actuación en esta plaza, teniendo como compañeros de cartel a los matadores mexicanos Jorge Gutiérrez y Rafael Ortega, en la lidia nuevamente de bureles de Begoña. Hermoso de Mendoza tuvo una tarde muy completa, llevándose las dos orejas del sardo que le correspondió en primer lugar y sumando otra más de su segundo, dejando escapar el rabo de este astado al tener que recurrir al descabello. Los caballos que encandilaron a la afición regiomontana esa tarde fueron: FUSILERO, LABRIT, NATIVO, CHACAL, CHICUELO, CAMPO GRANDE y FOSFORO.
 
FECHA 5 Noviembre de 2004
LUGAR Plaza de toros Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, Nuevo León, México
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA

Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas)
Jerónimo (silencio y oreja)
Juan Antonio Adame (vuelta al ruedo y aplausos)

CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Vistahermosa, número 165, de nombre CERVECERO, 450 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas) y CAMPO GRANDE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas y 1 rejón de muerte después de 2 pinchazos).

Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora, número 116, de nombre BUENA SUERTE, 505 Kg. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 rosas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

SULTAN

El excelente momento por el que atraviesa Pablo Hermoso de Mendoza, y su incuestionable poder de convocatoria, quedaron ratificados esta noche en la Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, que presentó una de las mejores entradas que se han visto en tiempos recientes, erigiéndose el navarro como triunfador del festejo al desorejar al segundo de su lote y con ello salir en solitario por la Puerta Grande del coso de la Colonia Del Prado.

Hermoso de Mendoza tuvo que batallar con su primero, un toro negro, muy parado, que solo caminaba para pegar violentos arreones, tapando la salida de los caballos. CURRO intentó enseñarle el camino pero el de Vistahermosa regateaba ya las embestidas, por lo que el castaño debió cruzarse mucho en sus terrenos para que Pablo lo castigara con dos hierros en todo lo alto. CHICUELO abrió el tercio de banderillas y se mostró con su acostumbrada firmeza, llegándole con mucha facilidad al astado que en su intento por cazar al tordo se prestó para el lucimiento de sus piruetas. CAMPO GRANDE intentó encararlo pero el burel no respondió al desafío, evidenciando a estas alturas más complicaciones. Por ello el navarro debió colocar las cortas prácticamente a toro parado y batallar de más con el rejón de muerte ante el nulo empuje del de Vistahermosa. El público regiomontano agradeció con una fuerte ovación el esfuerzo del caballero en plaza.

El cuarto de la noche, este de Fernando de la Mora, fue mejor colaborador y se prestó para una faena cuyo principal mérito fue el de mantener un ritmo y una continuidad envidiable. SAMURAI recibió al burel y toreramente se dobló con él, llevándolo en círculos mientras le acortaba los terrenos. El quebranto fue justo y CHENEL aprovechó el recorrido de su oponente para templarlo despaciosamente de costado y regalar al público con dos pasadas por los adentros que fueron los momentos más aclamados de la noche. FUSILERO complementó el tercio con dos banderillas más, muy pintureras, especialmente en los remates con sus piruetas. Después de las rosas y de un excelente par de banderillas a dos manos montando a FOSFORO, Pablo se perfiló con toda la decisión del mundo para sepultar el rejón de muerte hasta la empuñadura, haciendo rodar de inmediato al toro, obteniendo así merecidamente las dos orejas que lo convirtieron en el triunfador absoluto de la noche.

Ir a Google
ACTUACIONES
6
TOROS
LIDIADOS
12
TROFEOS
OBTENIDOS
14 orejas
PUERTAS
GRANDES
5
 
El norte

Disfrutan el arte de Hermoso

Hace el rejoneador el milagro de convocar más de 7 mil aficionados a la Monumental Monterrey

Pablo Hermoso de Mendoza logró el milagro de convocar a más de siete mil aficionados anoche en la Monumental Monterrey, durante la segunda corrida del Serial Taurino Internacional 2004.

Como en ocasiones anteriores, el público acabó por entregarse al navarro, quien logró cortar las dos orejas de su segundo enemigo, después de escuchar aplausos con el que abrió plaza….el caballero en plaza lidió uno de Barbachano, que resultó malo.

El segundo toro de su lote fue superior, éste de la ganadería de Fernando de la Mora, ante el cual el navarro logró calentar el embudo de la colonia Del Prado, logrando así la Puerta Grande.

El caballista utilizó para su labor a Samurai, Chenel, Fusilero y Fósforo, sobre los que colocó rejones de castigo, banderillas a una mano llevando cosido a la grupa las embestidas de su enemigo y en otros pasajes de la faena girando en la cara del burel.

El momento cumbre de su faena fue la colocación de las banderillas a dos manos, montando a Fosforo, sobre el que también ejecutó la suerte suprema, en buen sitio para ser premiado con las dos orejas.