Este sábado 6 de noviembre, Pablo Hermoso de Mendoza realizará el tercer paseíllo de su carrera en la ciudad coahuilense de Monclova, que le recibió por vez primera el 4 de marzo de 2001, en un festejo de rejones donde el navarro alternó con los jinetes Gerardo Trueba y Luis Carredano, quienes despacharon toros de El Vergel Y Barralva. Aquella tarde Pablo se enfrentó a dos toros contrastados, ya que su primero tuvo emotividad y al final se fue al destazadero sin orejas, mientras que su segundo resultó un manso de solemnidad al que no hubo manera de hacerle faena. Pablo utilizó a TABASCO, DANUBIO (en la fotografía), VITI, MARIACHI y CHICUELO.

LA segunda tarde del navarro en este albero tuvo lugar el 16 de marzo de 2003, tomando parte ahora en un festejo mixto al lado de los diestros Oscar San Román y Rafael Ortega en la lidia de astados de Suárez del Real para el caballista y de Corlomé para los de a pie. El jinete español se proclamó como máximo triunfador del festejo al cotar una oreja de su primero y hacerse posteriormente con las dos de su segundo. Para lograrlo contó con la colaboración de CHACAL, NATIVO, CHICUELO, MISTRAL, CERVANTES, FUSILERO y GAYARRE.

 
FECHA 6 Noviembre de 2004
LUGAR Plaza de toros Los Triunfadores de Monclova, Coahuila, México
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y ovación)
Héctor de Granada (ovación y dos orejas)
Rafael Ortega (ovación y ovación)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 106, de nombre PATRIOTA, 480 Kg. De salida SULTAN (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y CAMPO GRANDE (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 cortas y 1 rejón de muerte después de 1 pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 110, de nombre EL GALLO, 505 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 rosas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte tras pinchazo y 2 golpes de descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

FUSILERO y SAMURAI

Tarde importante la que presenciamos este sábado en el coso coahuilense de Los Triunfadores, no solo porque Pablo Hermoso de Mendoza sumó su tercera Puerta Grande del mes, sino porque demostró que tanto él, como su cuadra, están perfectamente preparados para el importante compromiso que afrontarán el día de mañana en la Monumental plaza de toros México.

Al navarro le correspondió lidiar los dos bureles de mayor presencia y peso, muy rematados los cárdenos; que ya en el ruedo tuvieron importancia y transmisión, exprimiéndoles Pablo todo lo que tenían para consumar dos faenas interesantes y completas.

A su primero lo paro soberbiamente con SULTAN, metiéndolo de inmediato en la grupa del castaño y haciéndolo sangrar con dos rejones de castigo colocados yendo muy de frente. CHENEL volvió a deleitar al público galopando a dos pistas, aunque en este caso el de Puerta Grande no tuvo mucho recorrido para ir en pos del hijo de GALLO. Los embroques consumados por CHENEL fueron técnicamente perfectos, como perfecto estuvo CAMPO GRANDE realizando, ahora sí, su toreo de caras y brindando a la galería varias imágenes de cartel. FOSFORO aprovechó las últimas fuerzas de PATRIOTA para las cortas y un fulminante e impactante rejonazo al segundo intento, del que salió muerto el de Puerta Grande, poniendo broche de oro a una labor que fue recompensada con las dos orejas y una insistente petición de rabo que no fue concedido por la presidencia.

La labor realizada ante su segundo, el cual tuvo más clase, fue también destacada, con CURRO, CHICUELO y CERVANTES realizando en conjunto un trabajo espléndido, destacando los toreros doblones del castaño, el temperamento y alegría del tordo en los cites y sus piruetas y la tranquilidad del de hierro de Anao para rodar con solvencia en la cara de su oponente, permitiendo que Hermoso de Mendoza colocase un par a dos manos sobresaliente tanto por la lentitud con la que se realizó, como por lo ajustado que resultó el embroque. Cuando el coloso español colocó el rejón de muerte al primer intento, aparentemente en buen sitio, todos pensamos que el de Puerta Grande se entregaría de inmediato al puntillero, pero lejos de hacerlo terminó amorsillándose por lo que Pablo debió recurrir a la espada de cruceta, perdiendo así cuando menos otro apéndice más para la estadística de la tarde.

Ir a Google
ACTUACIONES
3
TOROS
LIDIADOS
6
TROFEOS
OBTENIDOS
7 orejas
PUERTAS
GRANDES
3