PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
15/03/2004 STEVINSON

 

Cerrando su exitosa mini-gira por los Estados Unidos, Pablo Hermoso de Mendoza acudirá la noche de este lunes a la Plaza de toros de Stivenson, localidad californiana muy próxima a la cosmopolita ciudad de San Francisco; para tener en ella lo que será su última actuación por lo que a esta temporada se refiere.

El jinete español actuará al lado del también rejoneador Paulo Almeida y del matador de a pie mexicano Israel Tellez, lidiando astados de José Sosa y Manuel Costa.

VER CARTEL

FECHA 15 de Marzo de 2004
LUGAR Plaza de toros de Stevinson, California, USA
ENTRADA Lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta al ruedo y vuelta al ruedo)
Israel Tellez (vuelta al ruedo y vuelta al ruedo)
Paulo Almeida (vuelta al ruedo y vuelta al ruedo)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Manuel Costa, número 54. De salida EBANO (2 farpas); en banderillas MONTERREY (3 banderillas) y CHICUELO (3 banderillas).

Segundo toro de la Ganadería de Manuel Sosa, número 60. De salida EBANO (2 farpas); en banderillas MONTERREY (3 banderillas), CHICUELO (3 banderillas)y EBANO (2 cortas).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS ALBAICIN

 

Con otra actuación pletórica en entrega y calidad, Pablo Hermoso de Mendoza cerró esta noche en Stivenson, ante plaza llena, su breve pero sumamente exitosa campaña por los Estados Unidos.

El navarro se brindó nuevamente al máximo intentando complacer al público asistente que siempre estuvo con él, apoyándole y aplaudiéndole a la largo de sus intervenciones.

Ante su primero, un astado castaño áspero y reservón, Hermoso de Mendoza batalló para poder hacerse con él, encelándolo a través de la voz y acercándosele mucho montando a EBANO, colocándole así las dos primeras farpas. MONTERREY le dio al toro la ventaja de los terrenos, quebrándole la suerte casi en el hocico, templándolo mucho en la reunión. CHICUELO tuvo de nueva cuenta un protagonismo indiscutible, levantando la emoción cuando desafiante comenzaba a andar hacia atrás para casi en el momento de llegar al límite del terreno arrancarse como una exhalación, dando el pecho en las reuniones y rematándolas como es ya de sobra conocida, con sus inigualables piruetas, terminando con él la faena ante el entusiasmo de la afición que premió al estellés con la vuelta al ruedo.

Su segundo fue otro burel complicado, malo y manso, que caminó poco y terminó defendiéndose. Con el EBANO tuvo una completa participación ya que colaboró tanto en las farpas de salida como en las cortas en la parte final de la lidia, siempre asentado y rodando con facilidad. La mancuerna de tordos MONTERREY y CHICUELO de nuevo llevaron el cántaro al agua, poniendo toda su calidad en el ruedo para suplantar lo deslucido de su oponente, viviéndose momentos muy lucidos con ambos caballos que arriesgaron en demasía pisándole los terrenos al astado, tirando del manso que obedecía a regañadientes yendo al paso e intentando ponerse por delante para prender al binomio. Todo este esfuerzo mantuvo un nivel de faena que a la postre permitió a Hermoso de Mendoza dar su segunda vuelta al ruedo, despidiéndose así triunfante de las arenas californianas.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL