PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
13/03/2004 PICO RIVERA

 

Después de haber debutado impactando a la afición norteamericana con su quehacer torero, Pablo Hermoso de Mendoza continua este sábado con su gira por los Estados Unidos, cumpliendo con la primera de dos actuaciones que tiene programadas en la Sports Arena de Pico Rivera, localidad que se encuentra ubicada aproximadamente a 11 millas del centro de Los Ángeles, California.

Este escenario ha albergado la presentación de grandes artistas, especialmente del género musical, pero será la primera ocasión en que dentro de él se lleve a cabo una corrida de toros.

El festejo previsto para iniciar a las cuatro de la tarde será mixto y el caballista navarro estará acompañado por el diestro mexicano Fernando Ochoa en la lidia de bureles de Manuel Costa.

VER CARTEL

FECHA 13 de Marzo de 2004
LUGAR Sports Arena de Pico Rivera, California, USA
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta al ruedo y vuelta al ruedo)
Fernando Ochoa (vuelta y ovación)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Manuel Costa, número 25. De salida COYOTE (1 farpa); en banderillas MONTERREY (3 banderillas), CHICUELO (2 banderillas) y ALBAICIN.

Segundo toro de la Ganadería de Joe Martins, número 5. De salida EBANO (2 farpas); en banderillas MONTERREY (2 banderillas), CHICUELO (2 banderilla) y EBANO (3 cortas).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS  

 

Todo fue en aumento respecto a la actuación del día de ayer, el aforo de la plaza, la afluencia del público y especialmente la emotividad de la tarde y la entrega del público californiano que aclamó, disfrutó y vibró con la actuación de Pablo Hermoso de Mendoza, al grado que al término del festejo numerosos aficionados bajaron al ruedo montado en la Sports Arena para sacar a hombros al estellés, en compañía de Fernando Ochoa.

La conexión del navarro con los asistentes fue inmediata y mantuvo un tono ascendente durante toda la tarde. Pablo recibió a su primero montando a COYOTE y le colocó una buena farpa, exponiendo mucho, dejando el terreno listo para que primero MONTERREY se luciese con tres banderillas donde afloró la variedad y la facilidad del binomio para citar, clavar y despedir cada reunión; enseguida apareció CHICUELO y como el día anterior se robó el corazón del público con su incomparable concepto torero y con sus muy aplaudidas piruetas que convirtieron a la Sports Arena en un manicomio. Fue tanto la compenetración del estellés con los asistentes que para complacerlos más todavía sacó a ALBAICIN y con el castaño galopó de costado y enfrentó al toro con sus aires de alta escuela. Un colofón de muy alto nivel para la faena.

Con su segundo Hermoso de Mendoza confeccionó otra faena que caló hondo entre la asistencia, especialmente las farpas montando a un valiente y asentado EBANO, la fiesta en banderillas nuevamente con CHICUELO y MONTERREY; y muy destacadamente la parte final de la lidia, de nuevo montando a EBANO, con dos cortas y varios desplantes del “teléfono” que llevaron la algarabía a su punto más alto, pidiendo el público más a Pablo y este complaciendo con una corta más.

De nueva cuenta al inicio del festejo se guardo un sentido minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en Madrid.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL