PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
19/03/2004 CIUDAD VALLES

 

Los tres últimos compromisos que a Pablo Hermoso de Mendoza le restan por cumplir en México, tendrán lugar dentro de dos estados colindantes: San Luis Potosí y Tamaulipas, que conjuntamente con Veracruz forman parte de la llamada huasteca, una zona de excepcional riqueza natural y folclórica que es reconocida a nivel internacional.

Y en plena huasteca, este viernes el coloso español debutará en Ciudad Valles, importante localidad potosina que recibirá por vez primera a Hermoso de Mendoza, quien tomará parte en un festejo de rejones mano a mano con el caballista mexicano Gastón Santos hijo.

VER CARTEL

FECHA 19 de Marzo de 2004
LUGAR Plaza de toros portátil "El Pilar" instalada en Ciudad Valles, San Luis Potosí, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Gastón Santos (oreja y vuelta al ruedo)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Bernardo de Quirós, nombre Huasteco, número 329, 480 kg . de peso. De salida RAMSES (2 rejones de castigo); en banderillas PAVAROTI (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio REBUJO (4 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Catarsis, número 116, 487 kg . de peso. De salida SULTAN (2 rejones de castigo); en banderillas ANTARES (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio MUDEJAR (3 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS GAYARRE

 

Un calor sofocante prevalecía esta tarde en Ciudad Valles, circunstancia que no impidió a los aficionados llenar la plaza de toros portátil “El Pilar”, olvidándose de la fuerte temperatura con la soberbia actuación que tuvo Pablo Hermoso de Mendoza, quien se erigió como triunfador del mano a mano de rejones, llevándose en el esportón la nada despreciable cantidad de cuatro orejas y un rabo.

Las dos primeras orejas fueron producto de una faena muy elaborada a su primero, la cual tuvo varios pasajes de excepción, como el segundo rejón de castigo montando a RAMSES, que fue totalmente de frente, entregándose totalmente en la reunión mientras las astas del burel pasaban casi rozándole el pecho. Luego en banderillas PAVAROTI y NATIVO cuajaron cuatro palitroques de gran calidad, el castaño colino toreando con un clasicismo que le viene de cuna en los embroques y el tordo dejando una imagen para pintura ya que después de realizar la levada en el cite, aguantó que el toro se le viniera al paso y en el momento preciso le enfrentó para que Hermoso colocase la banderilla. La faena había tenido una continuidad envidiable y REBUJO bajó el telón con las cortas y un rejonazo de efectos que hizo doblar al toro, entregándose al puntillero y dejando sus orejas en manos de su matador que las paseó orgullosamente durante la vuelta al ruedo.

La segunda faena fue aún mas emotiva, resultando todo un espectáculo ver al novel SULTAN recortándole los terrenos magistralmente al de Cuco Peña. ANTARES reafirmó sus progresos galopando templadamente a dos pistas llevando cosido a la grupa al burel, dejándolo listo para que FUSILERO bordara el toreo en dos palos pletóricos en inspiración y torería. Todavía vendría MUDEJAR para con la arrogancia que le caracteriza participar en las rosas y en dos pares de banderillas a dos manos, siendo la primera ocasión en que su jinete le utiliza para esta suerte, de la que salió con nota alta, ya que hizo las cosas con una suma de elegancia y despaciosidad que ahí queda para quienes pudieron disfrutar con el momento. El rejón de muerte entró hasta la empuñadura, rodando el toro espectacularmente, dando paso para que al estellés le fueran concedidos los máximos trofeos que lució en una nueva vuelta al ruedo bajo una ovación generalizada.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL