PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
31/07/2004 TARRAGONA

 

El día 31 de julio, Pablo Hermoso de Mendoza estará debutando en la plaza catalana de Tarragona, ubicada en la provincia del mismo nombre, donde de igual forma el jinete navarro jamás ha pisado un albero taurino.

El festejo programado de rejones, originalmente debió celebrarse el pasado domingo 11 de julio, pero la fuerte lluvia que azotó esa zona impidió hacer el paseíllo al navarro en compañía de Leonardo Hernández y Andy Cartagena para despachar toros de los Herederos de Manuel Vinhas, cartel que prevalece en su totalidad para el festejo de este sábado.

VER CARTEL

FECHA 31 de Julio de 2004
LUGAR Plaza de toros de Tarragona, España
ENTRADA Media entrada
RESEÑA Leonardo Hernández (saludos y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y oreja)
Andy Cartagena (oreja y oreja)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Herederos de Manuel y Mario Vinhas, número 26. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas DE PAULA (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de Manuel y Mario Vinhas, número 1. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (2 banderillas) y CAMPOGRANDE (2 banderillas); y FOSFORO (tres rosas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS GAYARRE, CHENEL y NATIVO

 

El debut de Hermoso de Mendoza en la plaza de Tarragona no se pudo saldar con un triunfo de Puerta Grande, debido en gran medida, al deficiente uso del rejón de muerte.

No está atravesando el centauro de Estella una buena racha a la hora de despachar los toros y eso se nota en la estadística, aunque los méritos contraídos durante la lidia, sean superiores a los trofeos obtenidos.

Sin ir más lejos, ayer logró dos faenas vibrantes y emotivas, ante dos toros de Vinhas, con transmisión y con dificultades. En segundo lugar de la noche salió un toro cárdeno, no muy grande, como toda la corrida, puro santacoloma y eso se notó en el avance de la lidia. En la primera parte de la misma, el toro obedecía a los envites de CURRO, haciendo caso de los toques y dejándose torear. En la parte central, con un DE PAULA a buena altura, sobre todo en los tres palos que colocó, muy frontales y muy de verdad, el toro ya iba desarrollando sentido y tapando la salida al caballo. Y en el último tercio, aquello era casi imposible. El toro embestía directo al pecho de FOSFORO, al que solo le libraba del golpe su habilidad, esa extraña condición que tienen algunos caballos para salir de situaciones complicadas o sea, para salir de la cara del toro, sin perderle de vista y en eso FOSFORO en el número uno. Se ajustó muchísimo en las banderillas cortas, que colocó Pablo con dificultades, como en el rejón de muerte, que fue arriba. Pero ya sabemos lo que pasa cuando el rejón va arriba…..que se puede producir el descorde. Por descordar, tratando de matar en lo alto, Pablo solamente escuchó palmas, aunque lo cierto es que hubo bastante petición de trofeo. Más tarde se concederían orejas por bajonazos de escándalo, pero que dieron con el toro en la arena.

Arreado salió Pablo en el quinto, dispuesto a enmendar la plana de su primer toro y que su casillero no quedara a cero y tras el trasteo inicial con SAMURAI, dio paso a un recital de entrega y garra en banderillas, tercio que inició con un CHICUELOque estuvo al mejor nivel que le hemos visto esta temporada al que además como el toro le continuaba, le pudo ejecutar unas piruetas ajustadísimas. Muy emocionante también la labor de CAMPOGRANDE, milimétrica, con la cara en los pitones y jugándose la barriga en cada envite. El público disfrutaba y Pablo enrabietado colocaba rosas sobre FOSFORO y un par de banderillas cortas a dos manos, que hicieron que los tendidos explotasen de admiración. Tarragona había visto al verdadero Pablo y pese a que pinchó en una ocasión y el rejón definitivo cayó bajo, se solicitó con fuerza el trofeo que fue concedido por la presidencia.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL