PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
06/02/2004 ZITACUARO

 

Tercera comparecencia de Pablo Hermoso de Mendoza en la pintoresca localidad michoacana de Zitacuaro, lugar donde debutó el día 15 de febrero de 2002, dándose la circunstancia de fue apenas el segundo festejo que se celebraba en esta plaza, la cual había sido inaugurada unos días antes. Tal situación derivó en que el piso del ruedo estaba en condiciones poco propicias para el toreo a la jineta, adversidad que Hermoso de Mendoza pudo remontar para terminar triunfando rotundamente al desorejar a los dos astados que le correspondieron procedentes de las ganaderías de Puerta Grande y Golondrinas; utilizando en sus faenas a LIPIZANO (en la imagen), FUSILERO, MARIACHI, MAGRITAS, CHICUELO Y VITI. Aquella tarde compartieron cartel con el navarro los diestros Angel García "El Chaval" y Paco González.

La segunda presentación del navarro en este coso aconteció hace exactamente un año y un día, el 5 de febrero de 2003, actuando ahora al lado de los matadores Mauricio Portillo y Juan Salvador en la lidia de bureles de Puerta Grande para el montado y de Jaral de Peñas para los de a pie. El resultado fue el mismo que en su presentación: cuatro orejas y Puerta Grande, merced a una buena actuación del equipo equino conformado por CHACAL, NATIVO, CHICUELO, CERVANTES y FUSILERO

VER CARTEL

FECHA 6 de febrero de 2004
LUGAR Plaza de toros "Eloy Cavazos" de Zitacuaro, Michoacán, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
Mauricio Portillo (silencio y dos orejas y rabos simbólicos por indultar al toro)
Jacobo Hernández (silencio, palmas y silencio)
TOROS (1,2,3,4,5,6)(7)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Jaral de Peñas, nombre Bolero, número 68, 456 kg . de peso. De salida MUDEJAR (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Jaral de Peñas, nombre Joronguito, número 100, 457 kg . de peso. De salida CHACAL (1 rejón de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS FUSILERO, LABRIT y MONTERREY

 

A diferencia de la tarde anterior en la que el rejón de muerte le pintó bastos a Pablo Hermoso de Mendoza, este día el centauro estellés si pudo rubricar con el acero dos excelentes faenas que le permitieron obtener un pleno de trofeos y salir de nueva cuenta por la Puerta Grande del coso michoacano de Zitacuaro.

En todo ello tuvieron colaboración importante los buenos toros que envío la ganadería de Jaral de Peñas, bureles que aunque acusaron poca fuerza, tuvieron recorrido y embistieron con celo y prontitud a las cabalgaduras del jinete navarro.

En el primero MUDEJAR aprovechó a la perfección la codicia del astado para llevarlo prendido en su cola y castigarle con dos hierros en lo alto del morrillo. GAYARRE tuvo una tarde de inspiración galopando muy templadamente de costado y consumando los embroques al estribo, dando todas las ventajas, toreando desde el cite hasta despedir la reunión. Banderillas cortas, rosas y un rejón de muerte hasta la empuñadura llegaron con FOSFORO, así como también las dos orejas y el rabo pedidas con fuerza por el público y concedidas por la presidencia.

CHACAL abrió la lidia del segundo de Pablo, participando en un solo rejón de castigo, considerando el navarro que era el quebranto justo para poder aprovechar las condiciones del burel. CHICUELO apareció y se hizo cargo del tercio de banderillas, citando, enfrentando y girando con ese corazón torero que no le cabe en el pecho. CERVANTES puso digno colofón a la faena con las cortas, dos pares de banderillas a dos manos y otro rejonazo fulminante que de nueva cuenta permitió a su jinete obtener los máximos trofeos y sentar el pleno en su cuenta personal, siendo sacado por la Puerta Grande al término del festejo.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL