PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
29/02/2004 RIO GRANDE

 

Cerrando el mes de febrero, bisiesto por cierto. Pablo Hermoso de Mendoza acude este domingo a la población zacatecana de Río Grande para presentarse por primera vez ante su afición, teniendo como compañero de cartel al diestro mexicano Federico Pizarro.

VER CARTEL

FECHA 29 de Febrero de 2004
LUGAR Plaza de toros Donato Noyola de Río Grande, Zacatecas, México
ENTRADA No hay billetes
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Federico Pizarro (palmas y dos orejas)
Rafael Rivera (palmas y palmas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Llena Plazas, número 381, 450 kg . de peso. De salida SULTAN (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio REBUJO (4 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y ½ rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castorena, nombre Tintorero, número 60, 475 kg . de peso. De salida RAMSES (2 rejones de castigo); en banderillas PAVAROTI (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio MUDEJAR (3 cortas, 3 rosas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS MARTINCHO

 

Como sumamente exitoso podemos calificar el debut del centauro navarro Pablo Hermoso de Mendoza en el coso zacatecano de Río Grande, donde el estellés brindó una emocionante tarde, en esta ocasión bien rubricadas las faenas con dos rejones de muerte que le permitieron cortar un total de tres orejas y un rabo, conquistando la Puerta Grande de la plaza Donato Noyola.

De las dos faenas realizadas por el esteta español destacó por emotiva su segunda, realizada ante un bravo toro de Castorena que derrochó casta en el ruedo y fue premiado con la vuelta al ruedo. RAMSES lo bordó en la salida, dándole auténticos muletazos con la grupa, enfrentándolo de poder a poder, batiendo con agilidad felina. PAVAROTI estuvo en plan grande con las banderillas, citando en corto, templando en la reunión y rematando cada embroque con clasicismo. FUSILERO completó el tercio con dos banderillas más, aprovechando la acometividad del burel que incluso le hizo pasar un apuro ya que al salir de una pirueta perdió parcialmente los pies, resbalando y cayendo momentáneamente, aunque su reacción para levantarse fue muy rápida y todo quedo en un susto. MUDEJAR participó en los hierros finales y un rejonazo mortal que coronó toda la labor de máximos trofeos.

En su primero Pablo había estado también muy acertado, destacando los rejones de castigo con SULTAN, un tercio de banderillas cuajado a plenitud por GAYARRE primero y posteriormente su hermano NATIVO, y un último tercio que transmitió mucho al tendido con RENUJO en las cortas, un par de banderillas a dos manos y medio rejón en sitio que bastó para despachar al de Puerta Grande.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL