PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
22/02/2004 NUEVO LAREDO

 

La plaza tamaulipeca Luis Lauro Longoria, ubicada en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, acogerá por cuarta ocasión la visita actuante del caballero estellés Pablo Hermoso de Mendoza, quien tuvo su debut en este albero el 3 de marzo de 2001, provocando un lleno impresionante en el coso y compartiendo cartel con Alberto Galindo "El Geno" y Enrique Garza en la lidia de astados de Fernando de la Mora para rejones y Cerritos para los de a pie. Pablo tuvo una presentación más que afortunada ya que se llevó una oreja de su primero y mando al destazadero sin apéndices a su segundo, saliendo a hombros por la puerta grande de la plaza. Esa tarde tuvieron intervención TABASCO, CAGANCHO, CHICUELO, VITI. y MARIACHI,

Ese mismo año regresaría el navarro a Nuevo Laredo en su segunda actuación, ya como parte de la temporada 2001-2002, el 14 de octubre, alternando ahora con los matadores Eloy Cavazos y Jorge Cantú, lidiando bureles de Golondrinas y José Maria Arturo Huerta. De nueva cuenta el coso se llenó hasta la bandera y Hermoso volvió a obtener un sonoro triunfo cortando ahora un total de 4 orejas, siendo ayudado ahora por los debutantes CAMPO GRANDE y GUERO, (en la foto) así como por ALBAICIN, DANUBIO, TABASCO, CHICUELO y MARIACHI.


Transcurrió más de un año para que el coloso españon volviera a esta plaza fronteriza, haciéndose presente el 23 de febrero de 2003, al lado de los diestros Manolo Mejía y Alfredo Ferrigno, quienes despacharon un encierro de Golondrinas. El navarro tuvo una soberbia actuación y dseorejó por partida doble a los dos bureles que enfrentó, en una gran tarde donde le acompañaron CHACAL, FOSFORITO, CHICUELO, MISTRAL, COYOTE, MONTERREY, FUSILERO y CERVANTES.

VER CARTEL

FECHA 22 de Febrero de 2004
LUGAR Plaza de toros Luis Lauro Longoria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
ENTRADA Casi lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
Alfredo Ferrigño (oreja, palmas y oreja en el sobrero que regaló)
Fernando Ochoa (palmas y oreja)
TOROS (1,4,7)(2,3,5,6)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Don Ruben, número 286, 468 kg . de peso. De salida ANTARES (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (4 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 cortas, 2 rosas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Señorito, número 265, 474 kg . de peso. De salida PAVAROTI (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 rosas, 1 par de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHICUELO, LABRIT, MARTINCHO y MUDEJAR

 

Tarde de espléndida inspiración para Pablo Hermoso de Mendoza, que salió del coso tamaulipeco Luis Lauro Longoria con cuatro orejas y dos rabos, obtenidos como premio a dos lidias de impecable planteamiento y ejecución, sustentadas en el prodigioso conocimiento de los terrenos que tiene el maestro navarro y en su reconocida sapiencia para entender las condiciones de los bureles, que esta tarde fueron nobles colaboradores.

El primero de su lote embistió con prontitud atrás de ANTARES quien manejó estupendamente el ritmo de su tranco, marcándole el camino al de Cuco Peña para posteriormente castigarle con sendos hierros en lo alto del morrillo. El toro se creció al castigo y frente a GAYARRE comenzó a acortarle los terrenos cuando el castaño le enganchaba para llevarle templando de costado, esto provocó que el hijo de NEPTUNO se aplicase al máximo en la labor, ganando limpiamente el reto en las cuatro banderillas en las que participó. El burel tuvo todavía algo de empuje para colaborar en las cortas y en el rejón de muerte, de inmediatos efectos, que su matador le colocó montando a FOSFORO, cerrándose así el primer cobro de máximos trofeos que hizo el navarro durante la tarde.

Su segundo, otro buen toro que tuvo alegría y buen son para embestir, fue recibido por PAVAROTI que le paró con autoridad, doblándose excelentemente con él, llevándolo siempre metido en su grupa. FUSILERO tomó la batuta para dirigir un concierto en banderillas, con tres palos de poder a poder, citando de frente de largo y en corto, realizando las reuniones casi en cámara lenta y rematando cada una de ellas con emocionantes giros que tomaron más valor dada la acometividad del burel que iba en pos del tordo de Río Frío. CERVANTES rubricó la obtención de los máximos trofeos en las rosas, en un par a dos manos que resultó espectacular y preciso, y otro certero rejonazo hasta la empuñadura que selló una tarde para recordar en Nuevo Laredo.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL