PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
21/02/2004 MONTERREY

 

Monterrey, la industriosa ciudad capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, será visitado nuevamente por Pablo Hermoso de Mendoza, quien este sábado cumplirá con su segunda actuación en el Cortijo de San Felipe Garza García, escenario que le vio debutar el 14 de marzo del pasado año 2003, protagonizando un interesante mano a mano con el jinete mexicano Gastón Santos en la lidia de bureles de Golondrinas.

La balanza se inclinó a favor del centauro navarro, que se convirtió en el triunfador del festejo al obtener una oreja de su primero y las dos de su segundo, teniendo para ello la colaboración de: CHACAL, NATIVO, CERVANTES, COYOTE, FUSILERO y GAYARRE.

VER CARTEL

FECHA 21 de Febrero de 2004
LUGAR Cortijo de San Felipe Garza García, Monterrey, Nuevo León, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja)
Jorge Gutiérrez (oreja)
Hernan Ondarza (ovación)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Peregrino, número 104, 475 kg . de peso. De salida ANTARES (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (4 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (4 cortas, 1 rejón de muerte y 1 golpe de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Fundador, número 39, 485 kg . de peso. De salida PAVAROTI.

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CERVANTES, CHICUELO, FUSILERO, GAYARRE, MARTINCHO y MUDEJAR

 

Exitoso festival taurino el celebrado esta tarde en el Cortijo San Felipe de la sultana del norte, con un lleno en los tendidos, buen ambiente del público y la entrega animosa de los actuantes que lidiaron un manejable encierro de Golondrinas.

Pablo Hermoso de Mendoza se enfrentó primeramente a un astado fino de lámina que acometió con celo en pos de ANTARES, quien le manejó soberbiamente, llevándole templado a la mínima distancia y marcándole perfectamente los círculos en el ruedo mientras que su jinete le hacía sangrar con dos rejones de castigo. LABRIT fue llamado a escena para estructurar un tercio de banderillas cuyo calificativo solo puede ser el de excelente, citando siempre en corto, quebrando a la hora exacta, toreando con facilidad en cada reunión y despidiendo la suerte con el pellizco que caracteriza al de Arsenio Cordero. FOSFORO terminó de cocinar la receta en las cortas y un rejón de muerte que no fue suficiente por lo que el navarro debió recurrir a la espada de cruceta, acertando al primer golpe y rescatando así una oreja de cuando menos dos que tenía ganadas a ley.

Para su segundo el coloso español apareció montando a PAVAROTI, que recibió con alegría a su oponente, el toro correteó avanto sobre el albero y dio dos vueltas al anillo del ruedo para después echarse y quedar instantes después muerto sobre la arena ante el asombro de Pablo y de todos los asistentes. En apariencia el burel se infartó, pereciendo instantáneamente. Al tratarse de un festival taurino no existía sobrero disponible por lo que el jinete navarro dio así por terminada su actuación.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL