PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
27/02/2004 MATAMOROS

 

De nueva cuenta el coloso estellés Pablo Hermoso de Mendoza estará este viernes pisando suelo tamaulipeco, haciendo lo que será su segundo paseíllo de la temporada en la fronteriza Matamoros, ciudad donde le vieron por vez primera hace poco más de dos meses, el 19 de noviembre de 2003, en un mano a mano de rejoneadores alternando con el jinete mexicano Gerardo Trueba en la lidia de bureles de Golondrinas.

Pablo tuvo un debut triunfal al desorejar por partida doble a los dos astados que enfrentó, en una corrida que seguramente será recordada ya que al estarse lidiando el primer toro de la tarde a cargo de Gerardo Trueba, sorpresivamente el burel logró escapar del ruedo y salir hasta la calle misma, debiendo los actuantes esforzarse para poder capturarlo y regresarlo a la plaza.

Esa tarde el equipo ecuestre utilizado por Hermoso de Mendoza estuvo integrado por: FUSILERO, LABRIT, NATIVO, CHACAL y CHICUELO

VER CARTEL

FECHA 27 de Febrero de 2004
LUGAR Plaza de toros de Matamoros, Tamaulipas, México
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Guillermo Capetillo (palmas y oreja)
Jorge Cantú "El Gallo" (oreja y palmas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre San Judas, número 83, 462 kg . de peso. De salida SULTAN (2 rejones de castigo); en banderillas PAVAROTI (3 banderillas) Y MARTINCHO (2 banderillas); y para el último tercio REBUJO (3 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Golondrinas, nombre Pedrolo, número 18, 475 kg . de peso. De salida RAMSES (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y GAYARRE (3 banderillas); y para el último tercio MUDEJAR (4 rosas, 2 cortas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS  

 

Corrida nocturna en la fronteriza ciudad de Matamoros, con tres cuartos del aforo cubiertos en la plaza portátil Modelo; gente que se olvidó del frío, a pesar de que este fue en aumento conforme avanzaba la noche, y atestiguó un nuevo triunfo de Pablo Hermoso de Mendoza, que se llevó un total de tres apéndices, resultando con ello el triunfador del festejo y conquistando su segunda Puerta Grande en igual número de actuaciones que ha tenido durante la presente campaña en este ruedo tamaulipeca.

Aparte del gozo implícito que lleva el triunfo, Pablo tiene motivos de sobra para haber disfrutado de este festejo, ya que hizo debutar a 3 caballos de la nueva horneada, estando todos ellos bastante bien y sobresaliendo en especial SULTAN, otro corcel proveniente de la yeguada del navarro, este hijo de BORBA y castaño de capa; así como RAMSES, un tordo rodado de fina estampa, con el hierro de BRAGA, que augura grandes cosas, y REBUJO, otro tordo que el estellés está probando para el último tercio.

Con esta lluvia de presentaciones y otras novedades, la actuación de Hermoso tuvo matices muy interesantes. Así con su primero fue un gusto ver a SULTAN pararle de salida, enroscándose con el toro en el centro del ruedo a la vez que se le castigaba con dos orejones para atemperarlo. Los grandes progresos tenidos por PAVAROTI en sus escasas actuaciones permitieron que Pablo se animase a utilizarlo esta noche para banderillear y quizás ni él mismo esperaba que el caballo cumpliese de la manera en que lo hizo ¡fenomenal! mostrando un sitio envidiable, citando en corto, yendo con alegría a la cara del toro y realizando las batidas con pureza, quebrando y despidiendo la suerte de manera perfecta; este caballo dará mucho de que hablar en el corto plazo. MARTINCHO trajo su veteranía al ruedo y con el valor que le caracteriza cerró el tercio de banderillas. REBUJO tuvo su prueba de fuego y resultó aprobado en las cortas, dos pares de banderillas a dos manos y un rejón de muerte, contundente y bien colocado que le permitió a Hermoso cortar su primer trofeo de la noche.

Para recibir a su segundo, el coloso español salió montando a RAMSES, un equino con enormes facultades y un sentido torero natural; así se mostró en el ruedo, enfilándose con gusto y naturalidad hacia el astado, yendo de frente y consumando los embroques con una agilidad de llamar la atención. FUSILERO y GAYARRE se encargaron de los palitroques, muy entonado el tordo, aguantando mucho en las reuniones, mientras que el castaño debió lidiar con un burel ya más aplomado, teniendo que porfiar llegándole muy de cerca para que Pablo se asomase al balcón. MUDEJAR tuvo su primera intervención en el tercio de muerte y siendo objetivos lo hizo bastante bien, arrimándose y rodando con soltura en las rosas, las cortas y un nuevo rejón definitivo que esta vez deparó la obtención de los dos apéndices. En este toro realizaron una aplaudida pega los Forcados de Mazatlán.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL