PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
07/02/2004 CIUDAD VICTORIA

 

Continuando con su apretada agenda de actuaciones durante la presente semana, el coloso navarro Pablo Hermoso de Mendoza se trasladará este sábado a Ciudad Victoria, capital del norteño y fronterizo estado mexicano de Tamaulipas; para debutar por la tarde en esta tierra, si bien el estellés ha cumplido ya con varias actuaciones en otros escenarios de la geografía tamaulipeca, como por ejemplo: Tampico, Reynosa, Matamoros y Altamira.

VER CARTEL

FECHA 7 de Febrero de 2004
LUGAR Plaza de toros de Ciudad Victoria, Tamaulipas, México
ENTRADA No hay billetes
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y ovación)
Guillermo Capetillo (palmas tras aviso y división tras aviso)
Alberto Galindo "El Geno" (dos orejas y rabo y ovación)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Artista, número 110, 465 kg . de peso. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 cortas y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Cariñoso, número 37, 470 kg . de peso. De salida FUSILERO (1 rejón de castigo); en banderillas CHICUELO (4 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos, 2 pinchazos y ½ rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS GAYARRE, MONTERREY, MUDEJAR y NATIVO

 

Espectacular lleno presentaba estar tarde el coso portátil Victoria, con mucha gente que se quedó sin poder entrar a pesar de tener su boleto pagado; y quienes si tuvieron la fortuna de ocupar su localidad disfrutaron de una entretenida corrida de toros en la que Pablo Hermoso de Mendoza sumó un rabo más a la cuenta de su nuevamente exitosa temporada mexicana.

Y hablamos de un rabo, aunque pudo repetir la dosis del día de ayer en que se llevó dos, solo que perdió tal oportunidad al fallar con el rejón de muerte en su segundo al que le había formado un auténtico lío especialmente con las cuatros banderillas colocadas montando al regular y constante CHICUELO que prendió a la tribuna con esa expresividad torera tan característica en él, y ni que decir de sus giros, dos de ellos ceñidísimos, dando paso a que CERVANTES se luciera también en las rosas y en los dos pares a dos manos que colocó su jinete, ambos de impecable ejecución. La labor había sido iniciada por FUSILERO con un solo rejón de castigo, y repetimos, de no haber sido por que el acero de muerte se tardó en entrar estaríamos hablando de otra faena de rabo.

La primera del navarro si lo fue e inició a un alto nivel con dos precisos rejones a lomos de CHACAL que llevó al toro pegado a su cola describiendo círculos mientras Hermoso de Mendoza lo encelaba con la bandera. En una de esas, cabalgando al hilo de las tablas el bayo perdió las manos y cayó a la arena junto con su jinete, que fue desmontado por el propio impuslo de la caída; Pablo reaccionó con prontitud, levantándose de inmediato, haciéndole el quite a cuerpo limpio a su corcel que también se recuperó con rapidez, quedando todo en un buen susto que no pasó a mayores. LABRIT hizo suyo el tercio de banderillas y agregó otra joya de actuación a su palmarés con tres quiebros escalofriantes que transmitieron toda la emoción posible al tendido. FOSFORO cerró el trabajo con tres cortas y un preciso rejonazo que hizo rodar al toro y de paso coronó la faena para que Pablo recibiese los máximos trofeos.

En el segundo del estellés realizaron una pega los Forcados de Cadereyta.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL