PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
08/02/2004 CADEREYTA

 

La noche del 2 de marzo de 2001 aconteció la presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza neolonesa de Cadereyta de Jiménez; donde compartió cartel con los diestros Enrique Garza y José Daniel Ayala.

El estelles se enfrentó a dos toros de Mariano Ramírez de muy distintas condiciones, mejor el primero que el manso de solemnidad que le correspondió como segundo. Aún con ello Pablo estuvo muy esforzado y pudo salir con trofeos de la plaza de no ser porque en ambos toros necesitó recurrir al descabello. Los caballos que empleó en esa ocasión fueron TABASCO, SILVERIO (en la foto), VITI, MARIACHI, LABRIT, CHICUELO y DANUBIO.

La segunda y hasta la fecha última comparecencia del navarro en esta plaza neolonesa tuvo lugar el pasado 2003, el 22 de febrero para ser exactos, en un festejo que tendrá un especial recuerdo para aquellos que lo vivieron ya que el actuó al lado del estellés el recientemente desaparecido diestro mexicano David Silveti, así como el torero regiomontano Enrique Garza ante toros de Refugio peña y de la Venta del Refugio. El coso abarrotado de gente atestiguó un gran faena de Hermoso de Mendoza al pirmero de su lote al que le tumbó las dos orejas, dando vuelta al ruedo en su segundo en el que había tenido una actuación destacadisíma, especialmente con FUSILERO, pero que desafortunadamente no pudo rubricar con el rejón de muerte. Junto con el de Río Frío actuaron esa ocasión CHACAL, MONTERREY, CHICUELO, MISTRAL, COYOTE y CERVANTES.

VER CARTEL

FECHA 8 de Febrero de 2004
LUGAR Plaza de toros Cadereyta de Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Guillermo Capetillo (palmas tras aviso y silencio)
Enrique Garza (silencio tras aviso y dos orejas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Mercaditos, número 4, 470 kg . de peso. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (4 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre El precio más bajo, número 33, 478 kg . de peso. De salida MUDEJAR (1 rejón de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (4 rosas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHICUELO, FOSFORO, GAYARRE y MONTERREY

 

Por tercer tarde consecutiva Pablo Hermoso de Mendoza logra cortar un rabo; el escenario en turno fue el coso neolones de Cadereyta, lleno para la ocasión, en una tarde agradable donde se jugaron astados manejables de las dehesas de Golondrinas.

Con su primero el caballista navarro no la tuvo fácil ya que el toro casi no andaba para adelante y cuando lo hacía era solo para intentar cruzarse y tapar la salida de los caballos. Hermoso le buscó las cosquillas intentando meterlo en la grupa de sus caballos pero al corroborar la falta de acometividad del burel le plantó la pelea en los terrenos cortos, así fueron meritorios los rejones de castigo con CHACAL y especialmente las banderillas con LABRIT, aguantando mucho en la reunión y sorteando con agilidad felina el envite del toro que intentaba hacer por el. CERVANTES tuvo la primera de sus dos intervenciones, rodando muy bien en la cara del toro y facilitando el trabajo de las cortas y de un rejón de muerte de correcta colocación que aparentó ser suficiente para hacer doblar al de Golondrinas, pero el toro se amorcilló, tardando mucho en doblar, afectando con ello la intención del público por premiar al estellés, quedando todo en una oreja solcitada con fuerza por los asistentes y concedida por la presidencia.

El segundo de su lote fue un burel que sacó mayor calidad, con una embestida suave que Hermoso de Mendoza aprovechó desde la salida misma, parándole con un más asentado MUDEJAR y quebrantándole con un solo rejón de castigo. FUSILERO y NATIVO fueron los encargados del tercio de banderillas, luciendo el primero de ellos con su templado galope, sus cites yendo de frente y culminando las suertes con unas piruetas excelentemente ejecutadas, y el segundo toreando mucho en los embroques, llegándole al toro, enfrentándolo con arrogancia y vaciando la suerte con elegancia. CERVANTES volvió para un ramo de cuatro rosas y otro rejón en buen sitio, este sí de efectos inmediatos, que hizo doblar al cárdeno que se fue del ruedo sin orejas y rabo, mismos que fueron a parar a manos del coloso español quien al término del festejo fue sacado a hombros por la Puerta Grande de la arena neolonesa.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL