PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
14/02/2004 AGUASCALIENTES

 

Prosiguiendo con su exitosa temporada mexicana, Pablo Hermoso de Mendoza acude este sábado a la capital hidrocálida, Aguascalientes, para cumplir con su quinta actuación en su plaza Monumental.

La primera de ellas aconteció el 20 de febrero de 2000, precisamente la fecha en la que cerraba su gira mexicana en ese año y lo hizo con una corrida de rejones, compartiendo la tarde con Gerardo Trueba, Giovani Aloi y el francés Rafi Durand, lidiando toros de De Santiago, a los que Pablo desorejó por partida doble.

Volvió ese mismo año, pero ya dentro de otra temporada, el 29 de octubre de 2000 y ahora con dos matadores a pie, que fueron Oscar San Román y Fernando Ochoa, y lidiando toros, también de De Santiago. No tuvo suerte en sus dos toros Pablo, por lo que regaló un séptimo de la misma ganadería del que sí obtendría las dos orejas y saldría a hombros al final del festejo, en el que utilizó como apoyo a LABRIT, MAGRITAS, VITI, ALBAICIN, DANUBIO, CAGANCHO y BORBA.

Su siguiente presentación en esta taurina ciudad tuvo lugar el 26 de enero de 2002, en corrida mixta junto a José María Luévano y Jerónimo y con toros de Los Encinos, obtuvo ovación y una oreja y en esta ocasión los caballos que montó fueron LABRIT, RONCAL, FUSILERO, DANUBIO, ALBAICIN y MARIACHI, que destacaron ante el buen lote de Los Encinos, aunque Pablo estuvo desafortunado con los rejones de muerte. La fotografía corresponde precisamente a esta última fecha, con Pablo a lomos de DANUBIO.

Y el cuarto y hasta el momento último paseíllo del navarro en este coso se llevó a cabo el primer día del mes de noviembre de 2002, en una tarde donde compartió cartel con el también rejoneador Horacio Casas y los matadores aztecas José María Luévano y Jorge Mora en la lidia de bureles de Los Encinos. Hermoso de Mendoza cuajó una buena faena su primero para llevarse una merecida oreja siendo ovacionado con el otro de su lote. Tuvieron actividad esta tarde EBANO, CAMPO GRANDE, LABRIT (foto derecha), MARIACHI, MONTERREY, CHICUELO, DANUBIO Y MAZANTINI.

VER CARTEL

FECHA 14 de Febrero de 2004
LUGAR Plaza de toros Monumental de Aguascalientes, Aguascalientes, México
ENTRADA Casi tres cuartos de plaza
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y silencio)
José María Luévano (palmas y ovación)
Jose Luis Angelino (oreja y dos orejas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fernando de la Mora , nombre Navarro, número 52, 500 kg . de peso. De salida MUDEJAR (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos, 2 rejones de muerte y 1 golpe de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Fernando de la Mora , nombre Gavilán, número 37, 490 kg . de peso. De salida ANTARES (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (4 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 rosas y 1 ½ rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHICUELO, FUSILERO y MONTERREY

 

Corrida extraordinaria en la Monumental hidrocalida que vio llenar sus tendidos casi en tres cuartas partes de su aforo, en una tarde agradable, con un ambiente festivo, como es ya una costumbre, en las graderías.

El encierro proveniente de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora , correctamente presentado, ofreció un juego desigual, tocándole en particular a Pablo Hermoso de Mendoza dos astados que no ofrecieron buenas condiciones para la lidia a la jineta, menos malo el primero de su lote al que el estellés recibió montando a MUDEJAR que le acortó las distancias con destreza, cuarteando con facilidad para la colocación de dos rejones de castigo. GAYARRE lució especialmente al galopar templadamente a dos pistas, llevando prácticamente cosido en su poderosa grupa al burel, preparando el terreno para la colocación de dos palitroques en lo alto del morrillo y dando paso para que su hermano NATIVO cerrara el tercio con dos banderillas más, metiendo en cada reunión casi el hocico en la cara de su oponente. Para la parte final de la lidia Pablo vino con CERVANTES en las cortas, en dos pares de banderillas a dos manos, de mucha pureza el segundo de ellos y comenzar la mala tarde con el rejón de muerte que sepultó en dos ocasiones sin que este hiciera mella en el de Fernando de la Mora , por lo que despachó al burel al primer golpe de descabello.

El segundo del navarro fue un astado manso y rajado que sacó genio y complicó la tarea del caballista español. ANTARES tuvo su segunda aparición en una plaza, haciendo de nueva cuenta las cosas con una facilidad impactante, yendo muy de frente, acompasando perfectamente el ritmo de su galope a la incierta acometida del toro que comenzaba a frenarse y defenderse. LABRIT intentó desengañar a GAVILAN dándole la ventaja del terreno de tablas que pedía el burel, y aún con esa facilidad el toro jamás se entregó y por el contrario comenzó a tirar violentos derrotes en cuanto sentía a su alcance al caballo; así las cuatro banderillas fueron de poder, de sometimiento, demostrándole al toro quien mandaba en el ruedo. CERVANTES se responsabilizó del final con una rueda de rosas y ½ rejón de muerte en sitio que no bastó, por lo que Hermoso de Mendoza tomó otro acero y al sepultarlo descordó al toro, perdiendo así cualquier posibilidad de sumar algún trofeo en el albero hidrocalido.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL