Continuando en suelo poblano, este domingo 5 de diciembre Pablo Hermoso de Mendoza estará debutando en la conocida localidad de Tehuacán, famosa entre otras cosas por los manantiales de aguas termales que le rodean.

El festejo será mixto, y junto con el estellés actuará el diestro azteca Mariano del Olmo, lidiándose astados de Puerta Grande para rejones y de Darío González para la lidia ordinaria.
 
FECHA 5 de Diciembre de 2004
LUGAR Plaza de toros Eloy Cavazos de Tehuacán, Puebla, México
ENTRADA Casi lleno
TOROS
RESEÑA Pepin Vega (ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Mariano del Olmo (oreja y palmas).
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 102, de nombre RAMONCITO, 490 Kg. De salida SULTAN (2 rejones de castigo); en banderillas CALE (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas y 1 rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, número 82, de nombre MAICERO, 520 Kg. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y FUSILERO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 rosas y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CAMPO GRANDE y FOSFORO

Vaya debut el que tuvo Pablo Hermoso de Mendoza esta tarde en la plaza Eloy Cavazos de Tehuacan, Puebla. El estellés cuajó una tarde redonda al complacer a la afición que casi llenó la plaza y salir por la Puerta Grande con un total de cuatro orejas y un rabo en la bolsa.

Los toros de Puerta Grande se prestaron para que su matador llevase a cabo dos faenas completas y lucidas. La primera de ellas fue más meritoria por que el astado tendía a quedarse parado y pegar arreones, sin embargo cuando se decidía a embestir lo hacía con buen tranco y son. SULTAN lo recibió en la arena y le llevo suavemente mientras pablo le colocaba dos hierros de castigo en lo alto del morrillo. CALE tuvo su presentación en el tercio de banderillas y demostró que su proceso de preparación va por buen camino, ya que anduvo con soltura en el ruedo, mostrándose fácil a la hora de reunirse, como quedó de manifiesto en una torera pasada, sin intento de clavar la banderilla, recreándose en la surte. CHICUELO cerró el tercio con dos palitroques de mucha exposición, ciñéndose tanto en los embroques como en las posteriores piruetas. El final estuvo a cargo de CERVANTES en las cortas y en una ración de acero colocada al segundo intento que fue suficiente para terminar con el de Puerta Grande, obteniendo así Hermoso de Mendoza sus dos primeros trofeos de la tarde.

El lucimiento con su segundo fue aún mayor ya que el burel mostró codicia y tuvo recorrido, manifestando sus condiciones desde los primeros tanteos de la lidia con un SAMURAI muy torero, acortando perfectamente los terrenos a su oponente. CHENEL se mostró poderoso, marcando las condiciones tanto en los galopes como en los cites, quebrando limpiamente, ganando len los encuentros sin ventajas, con pureza y valor, especialmente en la segunda banderilla en la que participó, de auténtico cartel taurino. FUSILERO no le quedó a la zaga y se ajustó para girar templadamente una y otra vez aprovechando ya las últimas fuerzas que le quedaban al de Puerta Grande, dejándolo listo para que CERVANTES pusiera el broche de oro con las rosas y un rejón de muerte fulminante que coronó la labor de dos orejas y rabo ante la entrega total de la afición poblana.

Ir a Google
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
4 orejas y
1 rabo
PUERTAS
GRANDES
1