Cerrando el doblete, la noche de este día de navidad Pablo Hermoso de Mendoza estará debutando en la localidad michoacana de Puruándiro, desde donde se reporta que la corrida ha levantado una gran expectación entre los aficionados.

El festejo será mixto y Pablo hará el paseíllo al lado de los diestros mexicanos Oscar San Román y Pepeillo, para lidiar astados de Boquilla del Carmen.

 
FECHA 25 de Diciembre de 2004
LUGAR Plaza de toros de Puruándiro, Michoacán, México
ENTRADA Lleno
TOROS

RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja)
Oscar San Román (ovación y dos orejas)
Pepeillo (vuelta al ruedo y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, número 85, de nombre CORONITO, 501 Kg. De salida SULTAN (3 rejones de castigo); en banderillas CURRO (2 banderillas) Y CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos, 2 medios rejones de muerte y 2 golpes de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Bernaldo de Quiros, número 380, de nombre VICTORIA, 480 Kg. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (2 banderillas) y CAMPO GRANDE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 rosas y 1 rejón de muerte tras 3 pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CALE

Y la doble jornada se cerró como inició……, con el infortunio para Pablo Hermoso de Mendoza a la hora de entrar a matar, dejando escapar los trofeos que le hubieran convertido en el triunfador del festejo nocturno en la plaza La Salud de Puruándiro, que registró una excelente entrada.

El navarro arribó a la plaza justo a tiempo para iniciar el festejo, procedente de la ciudad de Chilpancingo, en donde había cumplido con su primer compromiso del doblete previsto.

El primero de su lote fue un toro con toda la barba, un astado muy rematado aunque no sobrado de bravura que cuando embestía lo hacía con transmisión. SULTAN lo atemperó perfectamente, toreándolo en círculos que paulatinamente se fueron reduciendo hasta pararle en el centro del ruedo para posteriormente quebrantarlo con tres hierros en el morrillo. CURRO estuvo solvente en banderillas, encontrando toro con una aparente facilidad que solo corrobora las portentosas facultades de este castaño. CHICUELO aportó su veteranía y encandiló a la afición con sus piruetas, exprimiendo al máximo el recorrido que le quedaba al de Cuco Peña que llegó muy aplomado ya al tercio de muerte, donde CERVANTES se arrimó para las cortas, un par a dos manos y posteriormente batallar en la suerte suprema, necesitándose de dos medios rejones e igual número de golpes de descabello para mandar al rastro al astado.

El segundo del lote fue una verdadera alimaña, un toro manso que desarrolló genio y que en cuanto pisó la arena se dedicó a defenderse, intentando siempre ponerse por delante y cazar a los caballos. La peligrosidad del bicho hizo por demás meritorios los esfuerzos de Pablo primero con CURRO en los rejones de castigo, posteriormente con la dupla CHICUELO-CAMPO GRANDE en las banderillas, destacando el arrimón que se pegó el de Vidrié y finalmente con CERVANTES, para los adornos finales y acertar con un rejón de muerte fulminante después de varios pinchazos, que hizo rodar espectacularmente al burel, obteniendo así una oreja que el público otorgó en reconocimiento a la entrega total que tuvo el jinete navarro a lo largo de toda la lidia.

Ir a Google
ACTUACIONES
1
TOROS
LIDIADOS
2
TROFEOS
OBTENIDOS
orejas
PUERTAS
GRANDES
1