PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
17/08/2004 QUINTANAR DE LA ORDEN

 

El próximo martes 17 de agosto, Pablo Hermoso de Mendoza estará debutando en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. tomando parte en un cartel mixto acompañado por los diestros Luis Miguel Encabo y Antonio Ferrera, lidiando astados de Castillejo de Huebra.

VER CARTEL

FECHA 17 de Agosto de 2004
LUGAR Plaza de toros de Quintanar de la Orden Toledo, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas)
Luis Miguel Encabo (oreja y oreja)
Antonio Ferrera (palmas y dos orejas y rabo)
TOROS (1,2,4,5,6)(3)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 74. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 39. De salida SAMURAI (1 rejón de castigo); en banderillas CAMPOGRANDE (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y FOSFORO (dos rosas, un par a dos manos de cortas y rejonazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CURRO y LABRIT

 

Buen comienzo tuvo la tarde en Quintanar de la Orden, donde Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo dos orejas del toro que abrió plaza. Un toro siempre desentendido de los caballos y que en la última fase de la lidia, se refugió en tablas, dificultando la labor del caballero, pero no evitando que éste se luciera en todos los tercios. Los únicos pasos, aunque sin fijeza, los efectuó el toro tras la figura de FUSILERO, que le castigó con dos rejones de castigo y le engañó con sendas piruetas. Para CHENEL el toro ya estaba parado y entablerado y apenas unos leves galopes, casi más trotes, en persecución de la cola del equino castaño, dieron emoción al loteo ladeado. Sí que fue brillante un remate por los adentros, en la misma puerta de toriles, que fue lo más torero de la faena. Como el toro no acometía, Pablo optó por NATIVO y trató de ejecutar el toreo circular, dando los pechos y lo consiguió, pero poniendo todo el empeño de su parte y de la del caballo, como después haría FOSFORO en tres banderillas cortas colocadas sin tiempos muertos. El rejón de muerte rápido y arriba terminó a los pocos segundos con el toro de Castillejo de Huebra.

Pero si bueno fue el comienzo, tampoco el intermedio le fue a la zaga, sobre todo en el rejonazo final, que junto con el del primer toro, ya los quisiera Pablo para San Sebastián o Bilbao, por citar solamente los dos triunfos más significativos que últimamente se le han escapado por el rejón de muerte. Fueron otras dos orejas, en una faena en la que también Pablo lo tuvo que hacer todo, ante un toro complicado, poco colaborador, parado y emplazado en los medios. Tuvo que echar encima del toro a los caballos SAMURAI, CAMPOGRANDE, CHICUELO y FOSFORO para conseguir conectar con los tendidos, entregados al toreo a caballo del de Estella. La mejor lectura del festejo, es la confianza con el rejón de muerte que ha recuperado Pablo y que esperamos continúe, porque desgraciadamente, cuando este no entra a la primera, parece que todo lo realizado anteriormente no tiene valor.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL