PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
03/08/2004 ISCAR

 

Su debut en esta ciudad castellana fue en un Festival celebrado el 12 de marzo de 1995, con un novillo de Carmen Lorenzo y abriendo un cartel compuesto por Pedro Moya "Niño de la Capea", Jorge Manrique, David Luguillano, Vicente Barrera y José Ignacio Sánchez.

Ese mismo año fue incluido en la Feria de agosto, junto a Antonio Ignacio Vargas y Fermín Bohórquez, obteniendo dos orejas del toro de Benita Sanz Colmenarejo que cerraba plaza.

Volvió al año siguiente, el 4 de agosto, esta vez con toros de García Jiménez y con Joao Moura y Paco Ojeda, cortando una oreja.

Tras un año de ausencia, volvió a dicha Feria el 2 de agosto de 1998, con toros de Mariano Sanz, de los que obtuvo una oreja, y compartiendo cartel con Paco Ojeda y Andy Cartagena. Entre los caballos que con los que contó Pablo esa tarde estaban LABRIT (en la imagen) , ALDEBARAN y MAZANTINI.

El año 2001, el festejo de rejones se celebró el día 7 de agosto y con toros de Francisco Galache, actuaron Fermín Bohórquez y el vallisoletano Sergio Vegas, rematando Pablo dos extraordinarias faenas de las que fue premiado con dos orejas y dos orejas y rabo, además de reconocido como mejor rejoneador de la Feria en los Premios de la misma. Para este triunfo Pablo utilizó a LABRIT, TABASCO (en la foto), DANUBIO, CAGANCHO, CHICUELO, BATISTA y MARIACHI.

También triunfó el navarro en Iscar el 6 de agosto de 2002, ante toros de Sánchez Cobaleda y compartiendo cartel nuevo con Fermín Bohórquez y el vallisoletano Sergio Vegas. Resultado: dos orejas y una oreja y las monturas fueron EBANO, MONTERREY, FUSILERO, DANUBIO, BATISTA, ROBLES, MARIACHI y MAZANTINI.

MISTRAL, MONTERREY, LABRIT, CHICUELO, DANUBIO, GAYARRE y CERVANTES fueron los caballos con los que Pablo actuó el 4 de agosto de 2003 ante toros de José Manuel Sánchez, que dieron muy buen juego. En el cartel además del navarro figuraban Luis Domecq y Diego Ventura, quienes fueron testigos de las actuaciones del navarro, silenciado en su primero y con triunfo de dos orejas en el quinto.

Tanto en la temporada 2001, como en la 2002, Pablo Hermoso de Mendoza resultó elegido el mejor rejoneador de la Feria por la Asociación Taurina de Iscar.

VER CARTEL

FECHA 3 de Agosto de 2004
LUGAR Plaza de toros de Iscar, Valladolid, España
ENTRADA Casi tres cuartos de plaza
RESEÑA Fermín Bohórquez (ovación y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Diego Ventura (vuelta al ruedo y dos orejas y rabo)
TOROS (1,3,4,5)(2,6)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 23. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas DE PAULA (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Sánchez Cobaleda, número 131. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CAMPOGRANDE (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y FOSFORO (tres rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS NATIVO y RANCHERO

 

A pesar de la mansedumbre que mostraron los toros que componían el lote del rejoneador estellés, éste mostrando sus dotes lidiadoras y sus ganas deno dejarse ganar la pelea enningún momento, consiguió literalmente arrancar una oreja de cada toro y que incluso se pidiera la segunda en el segundo de la tarde.

Segundo que dio muestras de manso nada más salir al ruedo.No prestaba ninguna atención a SAMURAI e incluso huía de los capotes de los auxiliadores. Pablo tuvo que sorprenderlo para poder colocar el primer rejón de castigo. Con este rejón el toro tampoco se embraveció y de nuevo aprovechando una de sus querencias, Pablo colocó el segundo. Los primeros contactos de DE PAULA con el toro fueron para medirle las embestidas para terminar de determinar sus querencias. Efectivamente el toro sólo embestía en dirección a los chiqueros y de ahí al hilo de las tablas, en línea recta. El problema es que esas embestidas había que medirlas, porque eran bruscas y en forma de arreones. Como no se podía sacar al toro de esa zona de la plaza, Pablo colocó las tres banderillas con DE PAULA en esos terrenos y aprovechando sus querencias.

Para las banderillas cortas, el toro seguía con la misma actitud, pero ahora teníamos que sumar que se defendía por arriba, no humillaba absolutamente nada y dificultaba la labor del centauro. Pablo acertó al primer golpe de rejón en todo lo alto, aunque levemente trasero.

El quinto, un toro con más cuajo, tampoco fue bueno, y ya ante CURRO mostró que no iba a ser un toro fácil de lidiar. Cortaba la salida en los envites, siempre atacando una cuarta más adelante del caballo y se empleaba detrás de la bandera, ahora sí con cierta codicia, aunque le duró poco, porque CAMPOGRANDE y CHICUELO tuvieron que poner todo de su parte para sacar algo del toro, que apenas embestía. La emoción la ponían caballos y caballero, ahora sobre FOSFORO, con quien mató de medio rejón arriba.

Una nueva ocasión en la que Pablo no tuvo suerte con los lotes que le tocan en suerte, porque la verdad es que de los seis toros, los únicos de nota baja fueron los suyos, destacando sobremanera los toros lidiados en tercer y sexto lugar y buenos también los dos restantes.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL