FECHA 1 de Agosto de 2004
LUGAR Plaza de toros de Huelva, España
ENTRADA Media plaza
TOROS
RESEÑA Leonardo Hernández (silencio y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y ovación)
Andy Cartagena (oreja y silencio)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 30, 594 Kg, nombre Cachorro: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas DE PAULA (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 40, 561 Kg, nombre Solitario: De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CAMPOGRANDE (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y FOSFORO (dos rosas, un par de cortas a dos manos y un rejón de muerte, a pie, tres descabellos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

GAYARRE y CHENEL

   
 

Terminó el mes de julio y con el comienzo de agosto teníamos la esperanza de que la suerte en los sorteos y con el rejón de muerte, cambiara para Pablo Hermoso de Mendoza. Desde luego ni una ni otra ha sucedido, aunque la más importante de las dos es la materia prima y la mansedumbre que hoy mostraron los toros de Tassara, es ciertamente preocupante.

No había buenos augurios desde la mañana, cuando a la hora de enchiquerar los toros, se tardó cerca de una hora en que el quinto de la tarde, segundo de Pablo, tomara el camino de los chiqueros. No había forma humana de meter al toro, manso y sin ninguna casta y que luego corroboró en el ruedo colombino.

Pero si el quinto manseó, lo del segundo fue de traca, así como casi la totalidad de la corrida. Sólo el cojo tercero mostró algo de codicia.

De un festejo así poco se puede decir, salvo felicitar al público por aguantar un espectáculo tan tedioso y destacar a caballos como CURRO brillante en el tercio de salida ante un huidizo toro, a NATIVO con dos buenas banderillas a toro parado, a un cada día más joven CHICUELO y sobre todo a FOSFORO que en ambos toros estuvo sembrado.

Como decimos esperemos que la suerte cambie pronto y volvamos a disfrutar de buenos toros, buen toreo y diversión, porque con días como hoy, hasta hacer fotos de las faenas resulta difícil.