PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
08/08/2004 EL ESCORIAL

 

Tres veces ha actuado Pablo Hermoso de Mendoza en la bonita plaza de San Lorenzo del Escorial, siendo la primera vez el 10 de agosto de 1999, dentro de la Feria de dicha localidad y formando un cartel mixto junto a Pepín Liria y José Ignacio Uceda Leal. Pablo lidió con LABRIT, FUSILERO, CHICUELO y MAZANTINI, en primer lugar un toro complicado de Jaral de la Mira, con el que escuchó palmas y sobre CHABELA, GALLO, que estuvo formidable, y MAZANTINI, lidió el cuarto de la tarde que fue otro toro abanto y frío, esta vez de Fernando Peña, con el que fue ovacionado.

La segunda ocasión, fue el 10 de agosto de 2002, exactamente tres años después de su debut y tampoco en esa ocasión tuvo suerte con el ganado que se eligió, en esa tarde de La Laguna. Fue un cartel completo de rejones, con Joao Moura y Leonardo Hernández, obteniendo el navarro dos orejas del sexto, siendo ovacionado en el tercero. Lidió los dos complicados toros de La Laguna con EBANO, MONTERREY, CHICUELO (foto derecha), CAMPOGRANDE (imagen superior) y MARIACHI.

La tercera y última comparecencia del navarro en esta localidad tuvo lugar el 9 de agosto de 2003, alternando con Alvaro Montes y Oscar Rodríguez Gaona, que tomó ese día la alternativa (fotografía izquierda); en la lidia de bureles lusos de José Rosa Rodríguez. Pablo resultó el triunfador del festejo al cortar dos orejas de su primero, saliendo posteriormente a hombros en solitario. Tuvieron llamado esa tarde MONTERREY, GAYARRE, DANUBIO, CERVANTES, MISTRAL, LABRIT y CHICUELO.

VER CARTEL

FECHA 8 de Agosto de 2004
LUGAR Plaza de toros de San Lorenzo del Escorial, Madrid, España
ENTRADA Un tercio de plaza
RESEÑA

Fermín Bohórquez (ovación y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja)
Sergio Vegas (oreja y vuelta al ruedo)

TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Herederos de Angel Sánchez, número 16. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (4 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y dos rejones de muerte, además un descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de Angel Sánchez. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas DE PAULA (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y FOSFORO (dos rosas, un par de cortas a dos manos y dos rejones de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CAMPOGRANDE y CHICUELO

 

Tarde gris, nublada y un tanto fresca la vivida en San Lorenzo de El Escorial, en laque por fin salió un toro embistiendo a los caballos de Hermoso de Mendoza y así pudimos ver emplearse al navarro y sus caballos ante un enemigo con movilidad y que embestía. Además pudimos asistir a la vuelta a los ruedos de FUSILERO, que debido a una enfermedad había permanecido apartado de la actividad desde el día 22 de mayo cuando actuó en la Plaza de Sanlucar de Barrameda. Y no pudo reaparecer mejor el caballo tordo del hierro de Riofrío, parando al toro con esos doblones sensacionales, colocando los rejones de poder a poder y rematando la suerte con piruetas, que ejecutadas en el primer tercio aún le dan más valor. Muy bien FUSILERO y muy bien CHENEL, que también había atravesado una racha negativa por unas dolencias en la parte interna de la boca. Hoy volvimos a ver a gusto, tanto al caballo, como al jinete, y hasta en cuatro ocasiones clavaron banderillas, sin ventajas, limpiamente y colocando al toro en un lado o en otro con suaves galopes de costado. Quien no pasa malas rachas, sino que es el símbolo de la regularidad es FOSFORO, con un valor único y siempre dejándose ver. Tres cortas además de la ejecución del teléfono dieron paso a dos pinchazos con el rejón de muerte y un descabello pie a tierra. Hoy que tuvimos toro, no tuvimos acierto con la hoja de peral.

En el quinto volvimos a encontrar un toro parado, difícil y que cuando embestía, lo hacía sin temple, ni son, sino a oleadas violentas. Costó encelarlo de salida, pero cuando lo hizo, las carreras eran a mil por hora. Buenas las colocaciones de banderillas a lomos de DE PAULA, ambas al sesgo, pero poco más. Y lomismo sucedió con NATIVO, más eficaz que brillante, ante un toromuy serio y muy poco colaborador. Lo mejor de la lidia vino a lomos de FOSFORO y dos rosas en todo lo alto, precedente de un gran par de banderillas cortas a dos manos. Pablo acabó con este quinto de la tarde al segundo intento y fue premiado con una oreja.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL