PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
26/08/2004 AÑOVER DE TAJO

 

En una sola ocasión ha actuado Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza de Toros de Añover de Tajo (Toledo) y fue en una corrida mixta celebrada el 24 de agosto de 2002, junto a los matadores José Pedro Prados “El Fundi” y Juan José Padilla, que lidiaron y dieron muerte a toros de Adolfo Martín. Pablo abrió el cartel con un toro de Los Espartales del que obtuvo una oreja y actuó en cuarto lugar ante otro de Carmen Lorenzo, del que obtuvo dos orejas. Fue una tarde de valientes, porque estuvo lloviendo durante todo el festejo y el ruedo presentaba un lamentable estado, a pesar de lo cual, nadie de los abarrotados tendidos abandonó su puesto y pudieron divertirse de lo lindo, tanto con las evoluciones de El Fundi y Padilla, como con las de LABRIT (en la imagen), MONTERREY, CHICUELO, ALBAICIN, ZALACAIN o MARIACHI, montados por Hermoso de Mendoza.

VER CARTEL

FECHA 26 de Agosto de 2004
LUGAR Plaza de toros de Añover de Tajo, Toledo, España
ENTRADA Casi lleno
RESEÑA Borja Baena (vuelta y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas y rabo)
Sergio Galán (oreja y dos orejas y rabo)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Julio A. de la Puerta, número 62, nombre Juerguista. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (cinco cortas y dos rejones de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Julio A. de la Puerta, número 150, de nombre Cortijero. De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CAMPOGRANDE (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y FOSFORO (tres rosas, dos pares a dos manos de cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo y un descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS LABRIT y NATIVO

 

La verdad es que lo que le sucede a Pablo con el rejón de muerte, comienza a parecer un tema de brujería, o de que alguien le ha echado un mal de ojo, porque no es normal descordar tantos toros en una sola temporada y tan seguidos. Si ayer hablábamos de dos toros descordados en Almería, hoy en su primero de la tarde, nuevo descorde, y nueva faena al limbo. Menos mal que en el segundo mejoró ostensiblemente y esto ayudó, junto con una buena faena anterior, a obtener el segundo rabo de la temporada. Esperemos que a partir de hoy la suerte cambie y se vuelva a rematar las faenas con buena nota.

Los toros que se lidiaron eran de Julio A. de la Puerta y dieron en general buen juego, con el único defecto, que no de ellos, que acusaron por momentos el encierro que habían corrido por al mañana y se aquerenciaban en las puertas de acceso a la plaza. Salvo eso, la corrida dejó andar y Pablo pudo exhibir todo su repertorio, basado en lo más selecto de su actual cuadra y demostrando que para él no existe plaza grande ni pequeña cuando los toros tienen faena que sacar. Hoy utilizó los mismos caballos que ayer en la Plaza de Almería y volvieron a brillar todos ellos con luz propia.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL