PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
27/08/2004 ALMAGRO

 

Dentro de un cartel mixto, este viernes 27 de agosto estará debutando Pablo Hermoso de Mendoza en la localidad manchega de Almagro, haciendo el paseíllo al lado de los diestros de a pie Manuel Díaz "El Cordobés" y El Cesar.

Los toros para el caballero en plaza provendrán de las dehesas de Diego Puerta, mientras que para la lidia ordinaria serán de María José Barral.

VER CARTEL

FECHA 27 de Agosto de 2004
LUGAR Plaza de toros de Almagro, Ciudad Real, España
ENTRADA  
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y oreja)
Manuel Díaz “El Cordobés” (oreja y oreja)
César González “El César” (silencio y silencio)
TOROS (1,4)(2,3,5,6)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Diego Puerta, número 5: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (tres cortas y un rejón de muerte, a pie tres descabellos).

Segundo toro de la Ganadería de Diego Puerta, número 43: De salida SAMURAI (2 rejones de castigo); en banderillas CAMPOGRANDE (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y FOSFORO (tres rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHENEL y NATIVO

 

Debutaba Pablo Hermoso de Mendoza en la Plaza de Almagro, y su debut no pudo ser afortunado sobre todo por el poco juego dado por el colorado de Diego Puerta, que salvo unas carreras impetuosas de salida, solamente buscó las tablas, esperando siempre la llegada de los caballos para tratar de sorprenderles con derrotes traidores.

Si repasamos la historia de Pablo con esta ganadería, en Vitoria, que ha sido la única que este año se ha lidiado, también acusaron exceso de mansedumbre y también el segundo toro que lidió Pablo, se refugió en tablas y tuvo que abreviar mucho la faena. Hoy pasó algo parecido y tras un trasteo con LABRIT, que reaparecía después de muchos meses sin torear, por motivo únicamente del empuje de los jóvenes, el toro se acobardó. Solamente en la primera banderilla aguantó en los medios, luego todo tuvo que ser al sesgo, incluso la colocación de las banderillas cortas con FOSFORO, por extraño que resulte.

El que hizo cuarto de la tarde, mejoró el comportamiento de su hermano y Pablo puso lucir más en una faena que basó sobre todo en el buen momento por el que atraviesa CAMPOGRANDE y en la raza de CHICUELO, que hoy llevaron todo el peso de la faena en el tercio de banderillas. El primero de ellos marcó los momentos más intensos de la lidia, llevando al toro de un terreno a otro, donde caracoleaba y le retaba con su típico cara a cara. Colocó tres rosas en lo alto del morrillo y sobre el mismo FOSFORO mató al primer intento, pero de un rejonazo un tanto bajo, lo que le privó del segundo trofeo, pedido por el público pero no concedido por el palco.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL