PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
25/04/2004 MORA DE TOLEDO

 

En lo que será su séptima y última corrida dentro de este mes de abril, Pablo Hermoso de Mendoza debutará la tarde del próximo domingo en Mora de Toledo, localidad ubicada en la provincia toledana, en una zona de reconocida arquitectura histórica y famosa también por estar rodeada de olivos. El festejo será mixto y en el intervendrán, aparte del navarro, los diestros Francisco Rivera Ordoñez y Eugenio de Mora.

VER CARTEL

FECHA 25 de Abril de 2004
LUGAR Plaza de toros de Mora de Toledo, Toledo, España
ENTRADA Lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y saludos)
Francisco Rivera Ordoñez (silencio y silencio)
Eugenio de Mora (saludos y oreja)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Assunçao Vaz, número 142. De salida LABRIT (2 rejones de castigo); en banderillas DE PAULA (3 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Assunçao Vaz, número 149: De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (dos rosas y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CAMPO GRANDE y GAYARRE

 

Parece ser que cuando las plazas presentan un ambiente perfecto, con sus gradas llenas, algo o alguien tiene que cargarse el gran día. Y hoy la mala nota, la pésima nota, para los toros portugueses de Assunçao Vaz que se cargaron un espectáculo que tenía todo para haber dado una gran tarde.

El que abrió plaza, ya anunciaba lo que sería la nota general de sus hermanos, esto es, la mansedumbre. Salió andando, despistado, sin mirar a nada que no fueses los burladeros. Le costó varias pasadas por sus terrenos a LABRIT que se fijara en el, y ni por esas. En una de estas pasadas, Pablo colocó un rejón como puedo, y consiguió que el toro diese dos “carreritas” detrás de la bandera. El segundo rejón trató de colocarlo de plaza a plaza, de poder a poder, y a punto estuvo de costarle caro al navarro, porque el toro pegó un arreón de manso que no arroyó al caballo de puro milagro y por la habilidad con que LABRIT salió del embite. En un segundo intento, colocó el rejón en lo alto.

El tercio de banderillas fue una lucha, en la que solo uno quería pelea. Pablo montando a DE PAULA colocó tres banderillas llegando muy encima, consintiendo mucho al toro, pero ni por esas se movía. Acortó la labor Pablo con sólo tres banderillas y las cortas con FOSFORO. Fue una oreja con la que el público agradeció la labor del de Estella.

El cuarto de la tarde, nos dio un tremendo susto a toda la plaza, pero sobre todo a Pablo y CURRO. Un toro que no quería ni ver al caballo. Parecía que no viese, porque CURRO se acercaba, lo provocaba y el toro ni caso. En una de esas Pablo le “pincho” con la punta del rejón para ver si reaccionaba……!Y vamos que si reaccionó!. Comenzó una carrera frenética detrás del caballo, que no daba más de sí. Incluso había momentos que el toro corría a la par del caballo. Como manifestaría Pablo al terminar la faena: “me he visto en el callejón”. Menos mal que en plena carrera, sin poder quitar al toro ni con los capotes, Pablo acertó a colocarle el rejón de castigo, y eso frenó al toro. El segundo rejón también fue colocado con apuros para CURRO.

Y con este tercio terminó toda la movilidad del toro, que se colocó en los medios y parecía el toro de Osborne de las carreteras. Impasible, apenas giraba ante el paso de las cabalgaduras. La faena pese a los intentos de CHENEL y CHICUELO, carecía de emoción, y todo lo ponían caballos y caballero.

Se solicitó la oreja, pero sin mayoría y Pablo fue obligado a salir al tercio y saludar la gran ovación por su vergüenza torera.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL