PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
11/04/2004 LA RODA

 

Este domingo 11 de abril (fecha del cumpleaños de Pablo), el rejoneador de Estella celebrará su cumpleaños toreando en la Plaza de Toros de La Roda (Albacete).

Será la primera vez que Hermoso de Mendoza actúe en esta localidad manchega, donde lidiará toros de Castillejo de Huebra y donde será testigo de la alternativa de Arturo Cerro. El padrino de dicha alternativa será Fermín Bohórquez.

VER CARTEL

FECHA 11 de Abril de 2004
LUGAR Plaza de toros de La Roda, Albacete, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Fermín Bohórquez (silencio y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Arturo Cerro (oreja y oreja)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 89: De salida ANTARES (2 rejones de castigo); en banderillas PAVAROTI (4 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castillejo de Huebra, número 31: De salida LABRIT (2 rejones de castigo); en banderillas RAMSES (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio MUDEJAR (dos rosas, dos cortas y un rejón de muerte tras tres pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS FUSILERO, GAYARRE y NATIVO

 

Pablo Hermoso de Mendoza pudo celebrar su cumpleaños con un nuevo triunfo y sobre todo con dos faenas en las que disfrutó de sus nuevas monturas, y donde si no obtuvo un triunfo más redondo, fue en primer lugar por la negativa presidencial y en su segunda labor, por los pinchazos previos al rejón definitivo.

Una nueva tarde, al igual que ayer en Hellín, donde el aficionado salió de la plaza sorprendido con las nuevas monturas del navarro. Esos dos caballos de la casa, que todavía no han cumplido los cuatro años y que parece que llevan un mundo en el toreo. Se llaman ANTARES y PAVAROTI, hermanos, hijos de GALLO y futuras figuras del toreo a caballo. El primero se enfrenta a los toros de salida con un desparpajo y una tranquilidad, inusual en caballo tan inexperto. PAVAROTI caldea los tendidos en banderillas, galopa de costado, cita de largo o en corto y se reúne perfectamente con el astado. Canela pura ambos.

Otro que sorprendió en el segundo toro, fue RAMSES, otro nuevo que transmite a los tendidos su temperamento y su desgarro en la cara del toro. Dos grandes banderillas lo consolidaron con los mejores.

En el último tercio y también nuevos en Europa actuaron FOSFORO y MUDEJAR, con buena nota para el primero y un tanto más verde el segundo, aunque con una belleza en el ruedo que hace recordar a MARIACHI, aunque su capa no sea la misma.

Entre los veteranos, una buena noticia para los aficionados más puristas, como es el regreso de LABRIT al tercio de salida. El primer rejón, con el si fijeza, no fue emocionante, pero el segundo volvió a ponernos la carne de gallina. De frente, de plaza a plaza y esperando lo máximo, quebró y le puso al toro debajo para que Pablo clavara el rejón.

El otro veterano que mantuvo el nivel fue CHICUELO, quien también consintió lo suyo a un toro más parado y al que pudo burlar con piruetas a la salida de los palitroques.

El primer toro tuvo más calidad y pese a la fuerte petición de la segunda oreja, el presidente no la concedió. El segundo, también tuvo calidad, aunque fue un toro más parado.

Con el consentimiento de los actuantes y de la autoridad, Pablo actuó en segundo y cuarto lugar para que el camión pudiera salir lo antes posible hacia Arles, donde mañana actúa a las 11 de la mañana.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL