PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
23/04/2004 ALCALA DE HENARES

 

En tres ocasiones ha actuado Pablo Hermoso de Mendoza en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, ciudad cultural por antonomasia.

Las dos primeras ocasiones en las que actuó, lo hizo en una plaza portátil que se instalaba en dicha ciudad, ante la ausencia de una plaza fija. Por fin, en el año 2000 se inauguró una nueva plaza de toros, moderna y funcional, en la que Pablo pudo actuar el 25 de agosto de ese mismo año, junto a los Hermanos Domecq. Pablo montando a FUSILERO, SILVERIO, BORBA, MARTINCHO y ALBAICIN fue silenciado en su primero y saludó desde el tercio en el quinto, que como toda la mansísima corrida, fue del hierro de Viento Verde.

La primera intervención de Pablo en Alcalá, en la citada plaza portátil, fue el 28 de agosto de 1997, triunfando con una buena corrida de Castilblanco de los que obtuvo una oreja en lidia individual y dos orejas actuando en collera con Miguel García. Cerraban el cartel Fermín Bohórquez y Paco Ojeda. Esa tarde triunfaron caballos como TULIPAN, CAGANCHO o GALLO.

Regresó exactamente un año después, esta vez con toros de Santa María y San Marcos y con un cartel de terna, sin collera: Fermín Bohórquez, Pablo y Paco Ojeda. Nueva salida a hombros, tras ser ovacionado en su primero y obtener dos orejas del quinto, apoyado en el buen hacer de VENTURA, MAZANTINI o MARTINCHO, precisamente estos dos últimos corceles son los que aparecen en las imágenes.

Ahora el caballero navarro regresará a Alcalá de Henares, a su moderna plaza de toros para contribuir en una buena causa como es el poder ayudar a los damnificados por los atentados del 11-M. El festival benéfico estará integrado por un ramilletes de estrellas del toreo de ayer y hoy, como Dámaso González, Curro Vázquez, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, José María Manzanares padre y Matías Tejela.

VER CARTEL

FECHA 23 de Abril de 2004
LUGAR Plaza de toros de Alcalá de Henares, Madrid, España
ENTRADA Media plaza
RESEÑA

Pablo Hermoso de Mendoza (oreja)
Dámaso González (saludos)
Curro Vázquez (silencio, regaló un sobrero de Casillón con el que fue ovacionado)
José María Manzanares (oreja)
Juan Antonio Ruiz “Espartaco” (dos orejas)
Matías Tejela (dos orejas)

TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Murube número 28. De salida CURRO (2 rejones de castigo); en banderillas CHENEL (3 banderillas) y CAMPO GRANDE (2 banderillas); y para el último tercio FOSFORO (3 cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS DE PAULA, LABRIT, CHICUELO y GAYARRE

 

Festival taurino en pro de los damnificados por los atentados terroristas, precisamente en la ciudad de donde partieron los trenes con las bombas del 11-M.

Al tratarse de un día laborable, la asistencia de público no fue todo lo buena que cabía esperar, pero eso no fue óbice para que al recaudación si resultara satisfactoria para los organizadores, porque lo que sí funcionó fue la venta de entradas de Fila 0.

En cuanto a la actuación de Pablo, tenemos que decir que el toro de Murube fue un tanto “sosito” y despistado de salida. Tras varios intentos con CURRO, al final consiguió meterlo en el capazo y que el toro diera una vuelta completa a la plaza embistiendo a la cola del equino. Ahora ya sí pudo Pablo colocarlo en suerte, para la ejecución de los rejones de castigo, el segundo de ellos llegando muy de largo y dejándose ver el caballo.

En banderillas, tomo el relevó CHENEL y tras un principio de faena de trasteo, consiguió encelar al toro con su cola y llevarlo galopando a lo largo del anillo, con un galope de costado templado y regular, y el cual, para sorpresa de los asistentes, remató con una pasada por los adentros, en el mejor estilo CAGANCHO. Este potro no deja de sorprendernos, sobre todo, con una progresión que se le nota día a día.

Con el toro ya más entregado, le llegó al hora al toreo encimista de CAMPO GRANDE, con su suerte de cara y su valor a prueba de todo tipo de enemigo.

Dos cortas, de buena nota con FOSFORO y una ejecución de la suerte del teléfono, dieron paso al rejón mortal, del cual, también hoy, necesitó un pinchazo previo.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL