PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
09/09/2003 VILLANUEVA DEL ARZOBISPO

 

La localidad jinense de Villanueva del Arzobispo recibirá por pirmera vez en su historia la visita actuante del centauro estelles, Pablo Hermoso de Mendoza, quien estará debutando en su arena el próximo martes 9 de Septiembre.

VER CARTEL

FECHA 9 de septiembre de 2003
LUGAR Plaza de toros de Villanueva del Arzobispo, Jaen, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA

Joao Salgueiro (silencio y saludos tras dos avisos)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
Alvaro Montes (saludos y dos orejas y rabo)

TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 49. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas); y para el último tercio NATIVO (2 cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 5. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio NATIVO (2 rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS MISTRAL, DANUBIO y CERVANTES

 

Tarde redonda de Pablo Hermoso de Mendoza en su presentación en la Plaza de Toros de Villanueva del Arzobispo (Jaén) donde obtuvo los máximos trofeos de sus dos enemigos de la Viuda de Flores Tassara, ambos de muy buena nota y que siempre embistieron tras los caballos del navarro.

Tras el éxito en la goyesca de Ronda, Hermoso de Mendoza firmó en esta plaza jienense una de sus cumbres de la temporada, con dos faenas muy completas, rayando la perfección y por las que seguro hubiese obtenido los mismos trofeos en cualquier plaza de superior categoría.

Todos los caballos rayaron a gran altura, pero si tenemos que destacar a uno en especial, nos quedamos con NATIVO, quien se ha afianzado como caballo titular del último tercio. Mucho hemos hablado de la irregularidad de CERVANTES y de los fallos de Pablo con el rejón de muerte, debido sobre todo al escaso acoplamiento entre Pablo y CERVANTES. Y mira por donde, tras buscar y buscar caballo de matar, éste estaba en la cuadra y casi siempre en el camión. Así, hace unos días Pablo probó con NATIVO y lo cierto es que el caballo hijo de Neptuno, lo bordó, y se ha hecho con el puesto. Hoy ha debutado en una nueva especialidad, como son las banderillas a dos manos y lo ha hecho en ambos toros, dando el pecho, pese a ir sin mano de mando y asomándose a las astas en el momento de la reunión. También brilla en la colocación de las banderillas cortas y rosas, las cuales, hasta en tres ocasiones, Pablo consigue dejarlas en el toro, en apenas una vuelta, apoyándose en la cercanía del caballo con el toro. Tan "borracho" estaba Pablo con NATIVO, haciendo el teléfono, que fue golpeado por una banderilla en el pópulo, produciéndole un pequeño corte sin importancia.

Pero si bien estuvo NATIVO, fue también en gran parte por la lidia anterior de otros caballos que brillaron, todos ellos, a gran nivel. De salida FUSILERO y COYOTE, templaron a ambos toros con giros circulares, toreando muy cerca para que los buenos bureles de Tassara no se desengañaran y castigándolos lo justo para que continuaran galopando en el tercio de banderillas, donde GAYARRE primero, y LABRIT y CHICUELO después, hicieran una demostración de distintos estilos. Entre los tres pudimos ver galopes de costado llevando al toro encelado en la cola, llevándolo encelado en el estribo, banderillas arrancando de largo, en corto, piruetas tras la suerte, y todo ello dando siempre a los toros las ventajas y pisando siempre terrenos del toro.
Pablo se presentaba hoy en Villanueva del Arzobispo, y lo cierto es que la gente que acudió a su preciosa plaza, salió encantada con la tarde que les ofreció y así se lo demostraron en la triunfal salida a hombros del coso.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL