PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
18/09/2003 GUADALAJARA

 

La plaza de toros de Guadalajara es otra en las que Pablo no ha tenido nunca suerte en sus anteriores actuaciones. Cuatro han sido las ocasiones en las que ha actuado, y si bien es cierto que siempre ha tocado pelo, esto no ha sido suficiente para abrir la Puerta Grande.

Debutó el 14 de septiembre de 1995 con un cartel de seis rejoneadores: Luis Miguel Arranz, Fermín Bohórquez, Luis Domecq, Pablo Hermoso de Mendoza, Antonio Domecq y Miguel García. Lidiaron seis toros de Lalamie de Clairac y pese a que Pablo destacó con CAGANCHO, no consiguió obtener más de una oreja.

Regresó en la siguiente temporada, ahora el 19 de septiembre y ahora con la fórmula de las colleras. Toros de Concha y Sierra para Fermín Bohórquez, Pablo, Miguel García y Paco Ojeda. Silencio en su toro, un marmolillo de más de seiscientos kilos y una oreja obtenida en la collera con Paco Ojeda, fue el bagaje de esa tarde.

Después de estar ausente de Guadalajara los años 1997 y 1998, de nuevo se presentó el 15 de septiembre de 1999, ahora en una corrida mixta. El cartel inicial lo debía encabezar Pablo junto a los matadores Manuel Díaz "El Cordobés" y José Antonio "Morante de la Puebla", pero una enfermedad del primero y una cogida del segundo provocó que fueran sustituidos por Pepín Jiménez y Juan Mora. De nuevo fue silenciado en el primero y obtuvo una oreja del quinto, aunque esta vez ha sido la que más cerca de la puerta grande ha estado, porque se le pidió la segunda oreja de este toro. La cuadra empleada por Pablo estuvo compuesta por LABRIT, QUECHUA, CAGANCHO, ALDEBARAN, CHICUELO y MAZANTINI (en la foto superior).

El 12 de septiembre de 2001 se produjo su cuarta intervención en la Feria alcarreña, ahora en un cartel de tres rejoneadores, donde estaba acompañado por Fermín Bohórquez y Andy Cartagena. De nuevo oreja y silencio, ante toros de Sánchez Cobaleda y con LABRIT, TABASCO, FUSILERO, DANUBIO, CHICUELO y MARIACHI (en la imagen).

VER CARTEL

FECHA 18 de septiembre de 2003
LUGAR Plaza de toros de Guadalajara, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
RESEÑA Luis Domecq (silencio y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y oreja)
Diego Ventura (silencio y oreja)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, nombre Ostento, número 107, 490 Kg. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (2 banderillas) y CAMPO GRANDE (2 banderillas); y para el último tercio NATIVO (2 cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, nombre Implantado, número 49, 564 Kg. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio NATIVO (2 cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS  

 

Guadalajara era una de las plazas de segunda categoría que a Pablo Hermoso de Mendoza le quedaba por conquistar y por abrir su Puerta Grande.

Y hoy, con una mágica faena en su primer toro, dejó sentado su categoría, llegó al público alcarriano y consiguió salir a hombros de una plaza, que presentó la mejor entrada de cuantas se han dado en las actuaciones del navarro aquí.

El primer toro que le tocó en suerte, fue un toro extraordinario, y Pablo lo aprovechó de punta a rabo. Salió montado en FUSILERO, que a los pocos segundos de conectar con el toro, escuchaba las primeras y sonoras ovaciones y es que el toreo cercano, sin distancias, encelando sin un solo capotazo a un toro que se rebosaba en la cola del caballo. Formidables momentos, como formidables los dos rejones de castigo, llegando desde tablas hasta los medios, donde se reunían y cayendo los dos rejones en perfecto lugar. Para rematar un gran tercio, efectúo hasta tres piruetas seguidas en la misma cara, vibrantes, con un toro que nunca se entregaba. Con una gran ovación despidió el público a FUSILERO, quien dio paso a GAYARRE. El caballo castaño no había estado excesivamente fino en sus últimas actuaciones, pero los "retoques" de esta semana surtieron efecto y nada más pisar la arena, enceló con la cola y llevó al Bohórquez pegado a la cola a lo largo de todo el anillo, templado y muy cerquita. Colocó dos banderillas, quebrando en la misma cara del toro y saliendo limpio de la suerte. Tampoco bajó el tono con CAMPO GRANDE que hoy sí disfrutó de su toreo frontal y de proximidad, así como en la ejecución de dos banderillas, citando muy en corto y cuarteando en la suerte.NATIVO terminó la gran faena de Pablo, con dos cortas arrimándose una enormidad y volviendo Pablo a enterrar el rejón hasta la bola y acabando con el buen toro casi al instante.

El segundo toro se paró más y le faltó transmisión, y ya desde salida a COYOTE le costó encelarlo, teniendo que ir a buscarlo a sus terrenos, hasta conseguir que saliera a los medios y allí colocar dos rejones de castigo, también perfectos de colocación. LABRIT y CHICUELO se encargaron del tercio de banderillas, y pese al esfuerzo de ambos, con buenas banderillas, perfectas de ejecución, la escasa movilidad del toro les restaba emoción. De cualquier manera nadie puede discutir que ambos caballos no se arrimaran, más incluso que nunca, para provocar esa corta embestida, tras la cual, CHICUELO efectuaba las piruetas, muy próximas para aprovechar el escaso movimiento del toro. También el rejón de muerte quedó hasta la bola, aunque este un poco trasero y rematando una labor que se había visto precedida por dos banderillas cortas y varios alardes del "teléfono", todo ello sobre NATIVO.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL