PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
03/09/2003 DAIMIEL

 

El próximo miércoles 3 de septiembre, quedará registrado como la fecha en que el centauro estelles Pablo Hermoso de Mendoza se presente por vez primera en el coso manchego de Daimiel.

VER CARTEL

FECHA 3 de septiembre de 2003
LUGAR Plaza de toros de Daimiel, Ciudad Real, España
ENTRADA Media plaza
RESEÑA Leonardo Hernández (saludos y vuelta al ruedo)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y oreja)
Andy Cartagena (saludos y dos orejas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Angel Orellana, número 34. De salida FUSILERO (1 rejón de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 cortas y un rejón de muerte, tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Angel Orellana, número 1. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (4 rosas y un rejón de muerte, tras pinchazo y descabello).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS MISTRAL, GAYARRE y DANUBIO

 

Muy buena corrida de Angel Orellana, que siempre colaboró con los rejoneadores, si bien alguno de ellos adoleció de poca fuerza.

El "menos malo" de la corrida fue el segunda de la tarde, lidiado por Hermoso de Mendoza, que debido a la escasa fuerza que mostró de salida, Pablo sólo lo castigó con un rejón, colocado de poder a poder a lomos de FUSILERO. Remató el rejón con una pirueta y como estaba tan a gusto con el caballo, continuó poniendo banderillas con él, dejándose ver, llegando muy de lejos y cuarteando en el último instante, para a continuación rematar con perfectas piruetas. NATIVO terminó el tercio, con un toro, ya escaso de fuerzas y parado, lo que restó un poco de transmisión e hizo que Pablo tuviese que arrimarse hasta el exceso. Cites con perfectas elevadas antes de las banderillas calaban fuerte en los tendidos. Las banderillas cortas, no pudieron colocarse continuadas por que el toro se cerraba en tablas a cada pasada de CERVANTES, no obstante quedaron arriba y pese al pinchazo previo, se le pidió con fuerza la segunda oreja.

Sí que tuvo transmisión y buen son el último de la tarde, al que Pablo colocó un primer rejón que no hizo mella en el toro y un segundo en todo lo alto, ambos con COYOTE. Soberbio LABRIT en banderillas, con dos quiebros casi imposibles y llevando muy cerca y muy templado al buen toro "murubeño". La entrega total de los tendidos vino con la espectacularidad de CHICUELO, con dos banderillas muy puras y sobre todo con series de hasta tres piruetas seguidas, cercanas y con el toro siempre galopando. Agarró Pablo dos rosas, colocó la primera en lo alto, y la segunda cayó tras pegar en el rejón de castigo. Agarró otra y pasó lo mismo. Y a la tercera, ya sí quedó clavada en lo alto. El triunfo grande se mascaba, pero de nuevo, el rejón de muerte no quiso entrar al primer intento, necesitando un golpe de descabello pie a tierra.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL