PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
21/11/2003 CUERNAVACA

 

Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, conocida como la ciudad de la eterna primavera por las bondades de su clima; recibirá por primera vez, la tarde de este sábado, la visita actuante del caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien alternara con el jinete azteca Octavio Sánchez en la lidia de astados de Curro Rivera.

VER CARTEL

FECHA 21 de noviembre de 2003
LUGAR Lienzo charro Buenavista de Cuernavaca, Morelos, México
ENTRADA Casi lleno
RESEÑA Octavio Sánchez (ovación y dos orejas)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y rabo y dos orejas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Curro Rivera, nombre Pacífico, número 29, 460 kg. De salida FUSILERO (2 rejones de castigo); en banderillas FOSFORITO (4 banderillas); y para el último tercio NATIVO (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Curro Rivera, nombre Victoria, número 25, 465 kg. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas CAMPO GRANDE (3 banderillas); y para el ultimo tercio NATIVO (2 cortas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CERVANTES, CHICUELO, GAYARRE y LABRIT

 

El paso arrollador de Pablo Hermoso de Mendoza se mantiene, y esta tarde, debutando en Cuernavaca, logró sumar un buen número de trofeos, entre ellos un rabo, para conseguir su sexta Puerta Grande consecutiva en igual número de corridas.

El público morelense, que hizo una muy buena entrada en el lienzo charro Buenavista, festejó en todo momento las evoluciones del navarro y sus equinos; iniciando los aplausos cuando Hermoso de Mendoza, a lomos de FUSILERO, toreó ceñidamente de salida en redondo al primero de su lote, marcando a la perfección los tiempos a la hora de llevar a cabo los dos embroques que fructificaron en igual número de hierros de castigo en el morrillo del astado. El de Curro Rivera tuvo cierta movilidad y Pablo decidió aprovecharla sacando a FOSFORITO, un caballo con el hierro de Gastón Santos que había visto muy poca acción bajo la rienda del estellés; pero que esta tarde mostró condiciones para reclamar continuidad. Temperamental, el tordo estuvo variado, llegándole siempre muy de cerca al burel, enfrentándolo con valor y dándose incluso el lujo de rematar con piruetas que aumentaron la emoción en los tendidos. Como todo un lujo fue la participación de NATIVO, que cada ocasión toma más sitio en la arena, facilitando el trabajo de su jinete en tres cortas y el rejón de muerte que al primer intento hizo rodar al toro, el cual se fue del ruedo sin orejas y rabo, trofeos que fueron a parar a manos del centauro navarro.

En el que cerró plaza, Pablo realizó otra faena artística que dio comienzo con tres aseados y exactos rejones de castigo montando al bayo CHACAL. Siguió con las banderillas a cargo de CAMPO GRANDE, que muy en su estilo toreó soberbiamente, de frente, llevando siempre muy templado al burel, casi en cámara lenta. Y finalizó con NATIVO de nuevo en el ruedo para ayudar en las cortas, si bien en esta ocasión el rejón de muerte descordó al astado, circunstancia que no afectó para que el público se le entregase por completo al coloso español, aclamándole con fuerza hasta que su figura se despidió saliendo a hombros del coso.

Durante la lidia del primer toro de la tarde los Forcados de Teziutlán realizaron una pega, y previo a la salida del segundo, le fue entregado un Reconocimiento a Pablo de parte del Ayuntamiento de la capital morelense.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL