PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
11/05/2003 VISTALEGRE

 

La Plaza cubierta de Vistalegre, en Madrid, será testigo de las evoluciones de Pablo Hermoso de Mendoza el próximo domingo 11 de mayo, a partir de las siete de la tarde.

El cartel que en un principio estaba compuesto por Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Curro Bedoya, hijo del que fuera popular rejoneador del mismo nombre, ha sufrido modificaciones debido al grave percance sufrido por éste último rejoneador el pasado domingo en el ruedo de Colmenar de Oreja (Madrid) y que lo tiene hospitalizado, habiendo sido intervenido en dos ocasiones a lo largo de la semana. Curro Bedoya sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le afectó al cerebro y que hace que su estado sea de extrema gravedad.

Será sustituido en el cartel por el portugués Joao Salgueiro. También ha habido modificación en los toros que estaban anunciados de Pasannha, pero problemas burocráticos han hecho que sean sustituidos por los de Flores Tassara.

Pablo no es nuevo en el moderno coso de Vistalegre, donde ya actúo el 23 de mayo de 2000, junto a dos leyendas vivas del toreo mundial: Antonio Chenel "Antoñete" y Curro Romero. Pablo lidió dos toros, uno de Torreón y otro de Victoriano del Río, que dieron un juego muy pobre, rajándose y permaneciendo siempre en tablas. Solo el poder lidiador del navarro y sus caballos LABRIT, QUECHUA, CAGANCHO, ALBAICIN y MAZANTINI (en la foto), pudieron arrancar literalmente una oreja del de Victoriano del Río, siendo ovacionado en el otro de El Torreón.

 

FECHA 11 de mayo de 2003
LUGAR Plaza de toros El Palacio de Vistalegre, Madrid, España
ENTRADA Un tercio de plaza
RESEÑA Joao Salgueiro (vuelta y oreja)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Andy Cartagena (dos orejas y palmas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Flores Tassara, número 57, 520 Kg. De salida RONCAL (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO, NATIVO (3 banderillas) y CHICUELO (1 banderilla); y para el último tercio CERVANTES (dos cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Flores Tassara, número 13, 550 Kg. De salida MISTRAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y GAYARRE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (un par a dos manos, 1 rosa y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS ALBAICIN

 

Pablo Hermoso de Mendoza estrenó una nueva Puerta Grande en su carrera y fue la del Palacio de Vistalegre en MADRID, donde cumplía su segunda comparecencia.

Fue el triunfador de un festejo, donde se lidiaron toros de Flores Tassara, que dieron un buen juego en general, alguno extraordinario.

El primero de Hermoso de Mendoza salió de toriles con codicia y son detrás de la grupa de RONCAL que lo esperó en los medios, y le dio una serie de doblones, dignos del mejor capote del toreo a pie. La colocación de los rejones de castigo, de poder a poder, toreando con el cuello y colocados arriba. El toro para el tercio de banderillas se vino abajo y se paró. Pablo apareció con FUSILERO y el caballo acusó lo parado del astado y no tuvo su tarde, por lo que Pablo lo sustituyó por NATIVO, que estuvo sensacional, pasando al toro de pecho a rabo, y los pitones a escasos metros de la barriga, provocando el delirio en los tendidos. Luego CHICUELO, que volvía a torear tras dos meses de descanso y que lo cierto es que también acusó la inactividad, no obstante brilló en la colocación de una banderilla y en alguna pirueta, aunque el toro no colaboraba. Volvió la faena a lo más alto con CERVANTES y dos banderillas cortas y un rejón de muerte mortal, tras un pinchazo, que provocó la petición de la primera oreja de la tarde.

El toro que salió en quinto lugar, fue extraordinario y desde el primer momento, hasta que cayó fulminado, colaboró con Pablo y los caballos. Galopó con son tras MISTRAL, asentado y sensacional de salida, con un primer rejón de castigo del que no se nos olvida su gesto de agresividad en la reunión. En banderillas reapareció otro caballo que estaba en el "banquillo" y que era LABRIT. Solo se puede calificar la actuación de LABRIT como de sensacional. Llevó al toro pegado en largos galopes por el anillo, se fue de largo, efectuó dos extraordinarios quiebros, con la consiguiente colocación delas banderillas en lo alto y dejó sello de su calidad en cada acción, dando paso a otro novato, como GAYARRE que transmitió a los tendidos emoción con su toreo frontal y con sus cites desde lejos con un "tierra a tierra" provocativo y perfecto. La faena se remató con un gran par a dos manos sobre CERVANTES y una rosa antes de la suerte del teléfono. Pinchó en la primera ocasión, y perdió el rabo, pero al segundo intento fulminó al buen toro de Tassara.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL