FECHA 18 de mayo de 2003
LUGAR Plaza de toros de Osuna, Sevilla, España
ENTRADA Tres cuartos de plaza
TOROS
RESEÑA Joao Moura (división)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo)
Andy Cartagena (dos orejas y dos orejas y rabo)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 23. De salida RONCAL (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (dos cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Castilblanco, número 95. De salida MISTRAL (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 cortas, dos pares a dos manos y un rejón de muerte).

Tercer toro de la Ganadería de Castilblanco, número 85. De salida MISTRAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (4 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, dos pares a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

ALBAICIN

   
 

Demoledor estuvo ayer en Osuna, Pablo Hermoso de Mendoza con el rejón de muerte, el mismo, que un día antes le había negado la salida a hombros de la Plaza más importante del mundo. En esta localidad sevillana, finiquito a sus tres enemigos, se sendos rejonzazos que lo hicieron rodar sin puntilla.

En un principio el cartel estaba anunciado para que Pablo lidiara dos toros, pero una indisposición gástrica de Joao Moura tras lidiar a su primero, hizo que el navarro, además de sus dos toros, tuviese que lidiar el segundo del lote del portugués. Los toros de Castilblanco, lo cierto es que colaboraron con los caballeros, si bien a mitades del segundo tercio se paraban y se refugiaban en tablas.

Pablo puso ayer en el albero de Osuna, toda su artillería pesada, saliendo a la arena los nueve caballos que desplazo, si bien ALBAICIN solo lo hizo en el paseíllo. Todos los caballos rayaron a un gran nivel, destacando la serenidad de caballos como RONCAL o LABRIT, cada uno en sus tercios correspondientes, haciendo que lo más difícil del toreo a la jineta, parezca realmente sencillo. La pujanza de jóvenes que vienen fuertes como MISTRAL, en un momento dulce, GAYARRE, transmitiendo su nervio y su toreo al tendido, NATIVO, quizás hoy el que menos pudo brillar ante un toro ya parado para cuando salió, o un sensacional CERVANTES, que colocó hasta cuatro pares de banderillas a dos manos, pegándose un auténtico arrimón, y facilitando al jinete navarro la colocación de los rejones mortales. Y ante este empuje juvenil, dos veteranos que aguantan y que se arriman como el que más: CHICUELO y FUSILERO, que con sus piruetas y con sus banderillas de "caras" provocaron el delirio en los tendidos.

Un total de seis orejas y dos rabos para Pablo Hermoso de Mendoza, en una corrida divertida, que hizo que el público incluso olvidase el fuerte calor, y pudiese disfrutar por todo lo alto.