PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
02/03/2003 URUAPAN

 

El próximo domingo 2 de marzo, Pablo Hermoso de Mendoza hará el segundo paseíllo de su carrera en la plaza michoacana de Uruapan, ciudad conocida como la capital mundial del aguacate y célebre también por las bellezas naturales que le rodean.

La presentación y hasta la fecha única actuación del estelles en el coso La Macarena se llevó a cabo el 23 de diciembre de 2000, en una tarde fría y con piso del ruedo en pésimo estado. Hermoso de Mendoza compartió cartel con los diestros michoacanos Mauricio Portillo y Fernando Ochoa, lidiando astados de la Viuda de Ochoa y Golondrinas. Pablo superó la adversidad del suelo fangoso y obtuvo una oreja de su segundo, regalando un sobrero al que le cortó también un apéndice. Los caballos que vieron acción esa tarde fueron: QUECHUA, DANUBIO, CHICUELO y CASTOR.

 

FECHA 2 de marzo de 2003
LUGAR Plaza de toros La Macarena de Uruapan, Michoacán, México
ENTRADA Media plaza
RESEÑA Jorge Sotelo (palmas y dos orejas en un sobrero de regalo)
Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y dos orejas)
Marcial Herce (palmas y saludos en el tercio)
Antonio Bricio (ovación y silencio)
TOROS José Farías (3,4,6,7), Puerta Grande (2,5) y Alvaro Espinosa (1,8)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Amoroso, número 272, 465 kilos. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas NATIVO (4 banderillas); y para el último tercio MISTRAL (3 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Puerta Grande, nombre Botonero, número 260, 455 kilos. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos y 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS RONCAL y GAYARRE

 

Pablo Hermoso de Mendoza continuó esta con su racha triunfal al obtener dos apéndices y cruzar triunfalmente a hombros la puerta grande de la plaza michoacana "La Macarena".

La estadística pudo dar cuenta de un mayor número de trofeos de no ser porque el jinete estelles descordó a su primero, al que le había estructurado una faena de muy buen nivel que inició con dos hierros de castigo en todo lo alto a lomos del bayo CHACAL. Los servicios de NATIVO fueron requeridos por segundo día consecutivo en banderillas y el tordo volvió a aprobar con nota alta, tanto en la ejecución de las suertes como en la expresividad que muestra cuando está en la cara del toro. MISTRAL salió al final a la arena para participar en las cortas y en dos pares de banderillas a dos manos que fueron muy celebrados por la asistencia, así que se daba por un hecho que el navarro se llevaría a la espuerta las primeras dos orejas de la tarde, solo que la suerte suprema esfumó tal posibilidad.

Con tal antecedente en su segundo Hermoso de Mendoza salió a por todas y atemperó al de Puerta Grande con dos rejones de castigo montando al azteca COYOTE, que pronto se hizo del toro, acortándole muy bien los terrenos y doblándose con él. El tercio de banderillas lo inició LABRIT quebrando en dos ocasiones con la exactitud que solo este tordo tiene en el ruedo y toreando mucho tanto antes como después de los embroques. CHICUELO completó la cuota de banderillas y torería aprovechando las últimas embestidas que tenía el burel. En el colofón de la faena Pablo salió montando a CERVANTES y después de dejar dos rosas, colocó dos banderillas de banderillas que tuvieron mucha exposición, acertando ahora sí con el rejón de muerte para cortar las dos orejas del astado, mismas que le abrieron la puerta grande del coso al término del festejo.

Cabe destacar que durante la corrida le fueron brindados dos toros al centauro navarro, el primero de ellos por el novillero Jorge Sotelo, y el segundo por el diestro Marcial Herce.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL