PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
14/03/2003 MONTERREY

 

La noche de este viernes 14 de marzo, Pablo Hermoso de Mendoza regresa a la capital regiomontana, si bien en esta ocasión no se presentará en la Monumental Lorenzo Garza como es costumbre, correspondiendo ahora el turno al Cortijo de San Felipe Garza García, escenario que recibirá por vez primera la visita actuante de la figura estelllesa.

El festejo será de rejones y acompañarán al navarro el caballista mexicana Gastón Santos, estando contemplada también la actuación de los Forcados de Mazatlán.

 

FECHA 14 de marzo de 2003
LUGAR Cortijo de San Felipe Garza García, Monterrey, Nuevo León, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Gastón Santos (vuelta al ruedo, dos orejas)
TOROS De Golondrinas
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Excelente, número 99, 480 kilos. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 cortas, 1 par de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Barrio, número 46, 490 kilos. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (2 banderillas) y GAYARRE (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 1 par de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHICUELO, LABRIT y MISTRAL

 

La afición regiomontana tenía ganas de ver de nueva cuenta en este final de temporada a Pablo Hermoso de Mendoza, y esta noche llenaron a tope el Cortijo de San Felipe Garza García, presenciando un entretenido festejo de rejones en el que el estelles se erigió como triunfador al cortar tres orejas.

Abrió su actuación el navarro enfrentándose a un burel descastado que se rajó en cuanto saltó a la arena y nunca quiso ver ni al jinete ni a sus monturas. Ello añade merito a los rejones de castigo colocados con CHACAL, las banderillas dejadas con NATIVO que fue a plantarle cara al burel en sus propios terrenos, debiéndolo hacer todo el tordo y su jinete. La conclusión de la labor fue obra de CERVANTES, colaborando con las cortas, un par a dos manos y el rejón de muerte que acabó con la vida del deslucido oponente, paseando Hermoso la primera oreja de la noche.

El segundo fue algo mejor y Pablo conjugó su maestría para sacarle todo el provecho posible. Así se vieron dos buenos hierros de castigo con COYOTE, un tercio de banderillas con la calidad de FUSILERO y el impacto de GAYARRE y de nueva cuenta al tordo CERVANTES para el remate con las rosas, otro par a dos manos y un rejón de muerte de efectos después de pinchar en el primer intento, concediéndole la autoridad los dos apéndices del de Golondrinas.

En el tercer y cuarto toro de la noche actuaron los Forcados de Mazatlán, trasmitiendo a los tendidos la emoción de su actuar.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL