PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
16/03/2003 MONCLOVA

 

Cerrando la penúltima semana de su temporada por ruedos aztecas, Pablo Hermoso de Mendoza acudirá este domingo a la ciudad de Monclava, en el estado mexicano de Coahuila, para hacer el segundo paseíllo de su carrera en este coso que le recibió por vez primera el 4 de marzo de 2001, en un festejo de rejones donde el navarro alternó con los jinetes Gerardo Trueba y Luis Carredano, quienes despacharon toros de El Vergel Y Barralva.

Aquella tarde, de especial recuerdo para el novillero jalisciense "El Cade" que regularmente actúa como sobresaliente del navarro; Pablo se enfrentó a dos toros contrastados, ya que su primero tuvo emotividad y al final se fue al destazadero sin orejas, mientras que su segundo resultó un manso de solemnidad al que no hubo manera de hacerle faena.

En esa tarde Hermoso de Mendoza utilizó a TABASCO, DANUBIO (en la fotografía), VITI, MARIACHI y CHICUELO.

 

FECHA 16 de marzo de 2003
LUGAR Plaza de toros Los Triunfadores de Monclova. Coahuila, México
ENTRADA Casi lleno
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Oscar San Román (saludos y oreja)
Rubén Ortega (silencio y dos orejas)
TOROS De Corlomé (2,3,5,6) y Suárez del Real (1,4)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Suárez del Real, nombre El Charro, número 12, 490 kilos. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas NATIVO (2 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio MISTRAL (2 cortas) y CERVANTES (2 cortas, 1 par de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Suárez del Real, nombre Norteño, número 25, 468 kilos. De salida CHACAL (3 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y GAYARRE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 1 par de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS LABRIT y COYOTE

 

Un lote complicado puso a prueba esta tarde la sapiencia del centauro estelles Pablo Hermoso de Mendoza, quien debió esforzarse al máximo para superar los obstáculos que sus dos astados ofrecieron en el ruedo y terminar como triunfador del festejo al cortar tres orejas de mucho mérito.

De esta manera fue valorado el observar el quebranto que le ocasionó a su difícil primero montando a CHACAL, ya que el burel no embestía y solo pegaba violentos arreones cuando consideraba que podía prender al caballo. Ante tal joya NATIVO se la tuvo que jugar y lo hizo con una pasmosa tranquilidad, retando al burel, citándolo con gallardía y llegándole hasta los pitones. CHICUELO completó esta labor dando un extra para llevar muy mimado al toro y solo así poder realizar sus piruetas. MISTRAL colaboró en las cortas y CERVANTES cerró el trabajo permitiendo que el navarro dejase un par a dos manos y acertase al primer viaje con el rejón de muerte; el publicó valoró el sacrificio del estelles y exigió con fuerza la segunda oreja pero la presidencia no la concedió.

En su segundo la tónica fue más o menos similar, otro toro deslucido y complicado con el que CHACAL tuvo que esforzarse en los rejones de castigo. FUSILERO y GAYARRE han estado muy bien en banderillas, poniendo ellos la alegría y emotividad que su oponente no tenía y CERVANTES remató la labor con las rosas, un par a dos manos y de nuevo le permitió dejar un rejonazo al primer intento, de efectos inmediatos que ahora sí forzó a la autoridad a conceder las dos orejas del astado.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL