PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
07/03/2003 COATZACOALCOS

 

Después de haber gozado de un muy breve período de descanso en la playa al lado de su familia, esta tarde Pablo Hermoso de Mendoza volverá a la acción, actuando por primera vez en su carrera en el industrioso puerto de Coatzacoalcos, Veracruz; en donde por cierto se ha generado una gran expectación ante la visita del caballero navarro.

El festejo será mixto y acompañarán al estelles los diestros mexicanos Mauricio Portillo y Carlos García Méndez.

 

FECHA 7 de marzo de 2003
LUGAR Plaza de toros de Coatzacoalcos, Veracruz, México
ENTRADA Lleno
RESEÑA Raúl Alducin (palmas después de dos avisos)
Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas y rabo)
Mauricio Portillo (dos orejas y oreja)
Carlos García Mendez (dos orejas y rabo y palmas)
TOROS De San Antonio de Triana (1,3,4,6,7) y Refugio Peña (2,5)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Coatza, número 180, 479 kilos. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas NATIVO (3 banderillas) y CHICUELO (2 banderillas); y para el último tercio MISTRAL (3 cortas, 1 par de banderillas a dos manos, 1/2 rejón de muerte y un golpe de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Refugio Peña, nombre Minatiza, número 1, 482 kilos. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas FUSILERO (5 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, 2 pares de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS GAYARRE y LABRIT

 

Había expectación entre los habitantes de Coatzacoalcos por atestiguar la primera presentación de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza Don Rafael García, y ello provocó que la gente llenara las localidades del coso, aguantando un calor infernal que se relegó al olvido en cuanto se abrió la puerta de cuadrillas e inició el festejo.

En lo taurino la tarde se la llevaron dos tordos de distinto corte y estilo pero de idéntico corazón torero: NATIVO y FUSILERO El primero brindó lo que hasta ahora ha sido su mejor actuación desde que Pablo le hizo debutar hace algunas fechas; el hijo de NEPTUNO hizo evocar a su inolvidable padre especialmente a la hora de los embroques, tomando un sitio privilegiado en cada reunión y saliendo de los encuentros con una suficiencia que le aparentaba ser todo un veterano de los ruedos. FUSILERO por su parte volvió a estar en plan grande, algo que se está volviendo una costumbre en el de Río Frío; encargándose el solo de colaborar en las cinco banderillas con las que su jinete adornó el morrillo del de Cuco Peña y protagonizando ambos escenas dignas de un cartel taurino, como cuando Pablo hasta en tres ocasiones realizó el desplante del teléfono y al instante de comenzar a recuperar la vertical lo ligaba con la pirueta que acostumbra realizar el tordo, en un movimiento de extrema precisión que caló hondo entre los asistentes, quienes como impulsados por un resorte se levantaron de sus asientos para ovacionar esas evoluciones.

Aun con la luminosidad en las actuaciones de estos dos equinos, será injusto no valorar lo hecho por sus compañeros de cuadra. CHACAL y COYOTE pararon de manera más que solvente a sus oponentes, CHICUELO completó brillantemente el tercio de banderillas del primer toro que enfrentó Pablo, y MISTRAL y CERVANTES tuvieron la oportunidad de participar en los cierres de cada faena. La labor en conjunto fue recompensada con las cuatro orejas y el rabo que terminó cortando el estelles y que le abrió el cerrojo de la Puerta Grande, en este su debut en la plaza veracruzana.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL