PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
15/03/2003 ALTAMIRA

 

El caluroso puerto tamaulipeco de Altamira, localizado en el Golfo de México, vivirá de nuevo una tarde de fiesta este sábado 15 de marzo, al atestiguar por segunda vez una actuación del caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien debutó en este coso el día 9 de marzo de 2002, en una tarde que de entrada apreció muy complicada ya que la plaza portátil "El Pilar" fue instalada sobre una superficie de piso de asfalto, por lo que a pesar de la arena vertida en el ruedo, el piso estaba impracticable para el toreo.

A pesar de ello Hermoso de Mendoza conquistó la puerta grande al cortar una oreja de cada uno de los toros que enfrentó, uno de Golondrinas y otro de Fernando de la Mora, siendo ayudado por RONCAL, FUSILERO, MARIACHI, CAMPO GRANDE, CHICUELO y VITI.

 

FECHA 15 de marzo de 2003
LUGAR Plaza de toros portátil "El Pilar" instalada en Altamira, Tamaulipas, México
ENTRADA No hay billetes
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (ovación y oreja)
Gastón Santos
Rubén Ortega
TOROS De Golondrinas
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Memo, número 29, 479 kilos. De salida CHACAL (1 rejón de castigo); en banderillas NATIVO (4 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (5 cortas, 2 pares de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte y 2 golpes de descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Golondrinas, nombre Chapa, número 36, 483 kilos. De salida COYOTE (1 rejón de castigo); en banderillas FUSILERO (3 banderillas) y GAYARRE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (3 rosas, 1 par de banderillas a dos manos, 1 rejón de muerte tras dos pinchazos).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS CHICUELO, LABRIT y MISTRAL

 

Insuficiente resultó la plaza de toros "El Pilar" para albergar a la multitud de tamaulipecos que intentaba presenciar esta tarde la corrida de toros en la que intervendría el caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza. A final de cuentas el coso se llenó de forma imponente y bastantes personas se quedaron afuera con billete comprado, por lo que la empresa debió de realizar las devoluciones correspondientes.

Bajo semejante marco era de esperarse una tarde triunfal, solo que esta ocasión y en el caso particular de Pablo, el uso del acero de muerte impidió que saliera con las orejas que su labor en el ruedo le había deparado.

Hermoso de Mendoza enfrentó al primero de su lote con tres caballos de la nueva horneada: CHACAL, NATIVO y CERVANTES. Cada uno de ellos cumplió con nota sobresaliente, especialmente NATIVO se adueño del tercio de banderillas y citó, se reunió y resolvió como el mejor, dejando al astado listo para que con CERVANTES se armara la escandalera en las cortas y en dos pares a dos manos, con lo que parecía que el rabo estaba por llegar, pero el rejón de muerte que dejó el navarro no fue suficiente por lo que debió recurrir al descabello, terminando así con la posibilidad de obtener premiación alguna.

En su otro toro Pablo salió a sacarse la espina e intentar corresponder la entrega del público, construyendo una faena de excelente nivel que tuvo la particularidad de ir siempre en tono ascendente, comenzando con el rejón de castigo a lomos de COYOTE para cuidar al burel. Luego FUSILERO inició las banderillas con su ya proverbial regularidad, seguido por GAYARRE transmitiendo una barbaridad en los cites y rematando las suertes en categoría de figura. El castaño dejó su lugar a CERVANTES con el que Hermoso colocó las rosas, un par de banderillas a dos manos de incuestionable maestría y con el triunfo cantado de nuevo el rejón se rehusó a entrar, haciéndolo hasta en el tercer intento, rescatando así el navarro una oreja que paseó por el ruedo al lado de los Forcados de Mazatlán que habían realizado una buena pega en este toro.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL