PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
29/06/2003 ZAMORA

 

El año pasado, el día 29 de junio, Pablo efectuó el que hasta hoy es su último paseíllo en Zamora, junto a Leonardo Hernández y Andy Cartagena, lidiando toros de Felipe Bartolomé, obteniendo saludos en su primero y una oreja con fuerte petición, en el que hacía quinto. Actuaron en esta corrida RONCAL, MONTERREY (en la imagen), CHICUELO, DANUBIO, ALBAICIN, MARIACHI y MUSICO, en la que sería su última actuación, debido a que víctima de un cólico, fallecería al día siguiente.

Su anterior tarde zamorana, había sido el 27 de junio de 1999. Aquel día compartieron cartel con el estellés, Luis y Antonio Domecq y Sergio Vegas, lidiando toros de Luis Terrón. Pablo fue ovacionado en su toro y obtuvo dos orejas del que lidió a dúo con Sergio Vegas, destacando esa tarde CAGANCHO y BATISTA.

Antes había actuado el 29 de junio de 1997, ante un toro de Angelita Rodríguez de Arce y el de collera de Montalvo y con Antonio Correas, Fermín Bohórquez y Paco Ojeda como compañeros. Hermoso de Mendoza desorejó al de Rodríguez de Arce, siendo ovacionado en el de Montalvo junto a Paco Ojeda. Ese día Pablo utilizó a un caballo de salida que debutaba y que se llamaba VENTURA (en la foto), además de GALLO y BORBA.

Y en este historial regresivo llegamos al día de su debut en esta plaza que se produjo el 29 de junio de 1996, con toros de Louro Fernández de Castro, para Joao Moura, Fermín Bohórquez y Paco Ojeda, el estelles obtuvo dos orejas en solitario y ovación junto a Fermín Bohórquez. Algunos de los caballos que actuaron esa tarde fueron ALDABICA, CAGANCHO, CHICUELO y PRINCIPE.

VER CARTEL

FECHA 29 de junio de 2003
LUGAR Plaza de toros de Zamora, España
ENTRADA Tres cuartos
RESEÑA Joao Moura (ovación y silencio)
Pablo Hermoso de Mendoza (palmas y oreja)
Andy Cartagena (oreja y vuelta)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Condesa de Sobral, número 271. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas NATIVO (3 banderillas) y GAYARRE (1 banderilla); y para el último tercio CERVANTES (dos cortas y dos rejones de muerte, pinchazo y descabello).

Segundo toro de la Ganadería de Condesa de Sobral, número 278. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas) y CAMPO GRANDE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (dos pares a dos manos, 2 rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS MISTRAL y LABRIT

 

Corrida mansa del hierro portugués de la Condesa de Sobral, la lidiada como colofón de la feria zamorana, y en la que Pablo Hermoso de Mendoza obtuvo una oreja del quinto de la tarde y le fue pedida la segunda, pero lo cierto es que la lluvia que cayó durante la última parte de su actuación, le perjudicó en esa petición, con la gente huyendo de los tendidos a refugiarse de la lluvia.

El primero que le tocó en suerte fue un manso de libro, siempre buscando las tablas, y escapando de los caballos. Con CHACAL tuvo que castigar al toro al relance, aprovechando las huidas de éste hacia los adentros. En banderillas lo mejor corrió a lomos de NATIVO, con tres excelentes banderillas, y sacando al toro con el pecho de sus querencias. Viendo el celo del toro por las tablas, Pablo entró montando a GAYARRE para tratar de encelarlo a dos pistas, lo que consiguió en una ocasión, después el toro volvió a evitar la pelea. Tras separarlo unos metros de las tablas, Pablo con CERVANTES, colocó dos banderillas cortas en lo alto y falló en dos ocasiones con el rejón de muerte, dejando una media estocada y descabellando al primer intento. El público agradeció al esfuerzo del navarro con una ovación.

El quinto fue un toro alto de cruz, pero un tanto "menos" manso que su hermano. Tal era la altura del toro, que daba la impresión que COYOTE (en las fotos) se quedaba pequeño a su lado. No obstante el valiente caballo azteca, se fue hacia el en dos ocasiones y le colocó dos buenos rejones de castigo. Trabajó y mucho CHICUELO para efectuar piruetas, sobre todo por el poco celo del toro que tras las banderillas se quedaba parado. Consintiéndolo mucho y dando ventajas al astado, sí que consiguió que tuviesen transmisión y emoción. CAMPO GRANDE volvió a estar al altísimo nivel de los últimos días y cerró un espectacular tercio de banderillas, lleno de expresividad y emoción. Cuando comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, Pablo colocó dos rosas con CERVANTES, preludio de un par a dos manos excelente, suerte que repitió, también con éxito. El rejón de muerte efectivo y rápido, un poco trasero, y la lluvia que caía, y el público que se refugiaba, y la oreja que se concedía.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL