PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
27/06/2003 TOULOUSE

 

Desde el año 1976, no se ha celebrado en la localidad francesa de Toulouse ninguna corrida de toros. Este año, los toros van a volver a esta localidad, con la instalación de una plaza portátil con capacidad para 9.200 personas y en cuyo cartel, la atracción principal será el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, que compartirá la tarde de este viernes con dos amazonas galas, María Sara y Patricia Pellen, lidiando toros de Viuda de Flores Tassara.

Con este festejo se inaugurará dicho coso, que de consolidarse en los próximos años, dará paso a la construcción en definitiva de una plaza fija.

VER CARTEL

FECHA 27 de junio de 2003
LUGAR Plaza de toros portatil instalada en Toulouse, Francia
ENTRADA Tres cuartos de entrada
RESEÑA Joao Salgueiro (silencio y saludos)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas y rabo)
Patricia Pellen (dos orejas y oreja)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 68. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (dos cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Viuda de Flores Tassara, número 41. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (3 banderillas) y CAMPOGRANDE (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (dos rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS GAYARRE

 

LA INAUGURACIONImpresionante el aspecto que presentaba el escenario portátil situado en el ferial de la ciudad francesa de Toulouse, a donde volvían las corridas de toros tras más de veinticinco años de ausencia.

PASEILLOImportante el esfuerzo efectuado por la empresa que comanda Robert Marge para sacar adelante una feria taurina en dicha ciudad, para lo cual se montó una plaza en la que los tendidos eran los propios asientos de una de las pistas de Roland Garros, el prestigioso torneo tenístico parisino. Perfecta la organización y la instalación, si bien como único pero, se puede catalogar el tamaño del ruedo, demasiado grande, lo que provoca muchos tiempos muertos en las lidias.

CORTA SOBRE CERVANTESPRIMERA OREJAEn este escenario, y ante más de siete mil personas, el rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza se ha convertido en el primer matador en obtener una oreja en este coso, y también, el primero en obtener un rabo, en este caso de su segundo toro, tras una espectacular labor con sus caballos COYOTE, CHICUELO, CAMPO GRANDE y destacando un par de banderillas a dos manos sobre CERVANTES.

Y PRIMER RABOTambién brilló a gran altura en su primero, donde destacaron CHACAL, LABRIT, NATIVO, que regresaba tras unos días de descanso, y que demostró que se mantiene en perfecta forma, pese a la inactividad.

La corrida de Flores Tassara, sirvió en términos generales, si bien tuvieron un punto de mansedumbre y acusaron demasiado el tamaño del ruedo, como hemos dicho, excesivamente grande.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL