FECHA 8 de junio de 2003
LUGAR Coliseo romano de Nimes, Francia
ENTRADA Lleno
TOROS
RESEÑA Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Cesar Rincón (oreja y ovación)
Javier Conde (dos orejas y oreja)
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Los Espartales, número 17, 537 Kg. De salida COYOTE (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (3 banderillas) y NATIVO (2 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (dos cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Los Espartales, número 22, 502 Kg. De salida MISTRAL (2 rejones de castigo); en banderillas GAYARRE (2 banderillas) y CHICUELO (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS

CHACAL y ALBAICIN

   
 

Gran mañana la vivida este domingo en el Coliseo romano de Nimes. Tanto los aficionados al toreo a pie, como los amantes del buen toreo a caballo disfrutaron de lo lindo con los tres alternantes. Seguro que de haber estado más acertado con las espadas, se hubiesen llevado al esportón más de un rabo.

En primer lugar salió un toro de Los Espartales, para rejones, que se puede calificar de extraordinario. A este toro le dio replica Pablo Hermoso de Mendoza, con una lidia limpia, ajustada,…….perfecta. Un toro bravo y con temple que saltó a la arena buscando a COYOTE, y que lo encontró en los medios, donde lo "sobó" y lo toreo en redondo, muy ajustado y con muy buen gusto. Se dejó ver en dos rejones de castigo viniendo de largo y se permitió alguna pasada torear sin clavar. Las banderillas comenzaron con LABRIT, que continuó templando al buen toro de Espartales, en una labor perfecta, muy despaciosa, y con unos quiebros también perfectos. Continuó Pablo su tarea a lomos de NATIVO, y siguió disfrutando de la buena embestida del toro, que ahora con el tordo del hierro de Vasco Freire, lo recogía con el pecho y lo sacaba por la cola, en unas tandas de toreo circular y ante un público, ya totalmente entregado, pese a ser el primer toro de una calurosa mañana. El colofón a esta gran obra vendría con dos banderillas cortas a lomos de CERVANTES, antes de efectuar una y otra vez la suerte del teléfono. La faena, el toro, el rejoneador, los caballos, todos merecían un rejonazo certero, que diera paso al más que probable, primer rabo de la mañana….pero desgraciadamente al primer intento pinchó y al segundo dejó medio, que sirvió para acabar con el toro.

En cuarto lugar, salió otro buen toro de Los Espartales, que aunque no tuvo la calidad de su hermano, también colaboró para la lidia. Este toro lo brindó Pablo a la viuda del genio Pablo Picasso, presente en el tendido, y fue un toro que salió con muchos pies de chiqueros, lo que dificultó la labor de MISTRAL, que pese a esa violencia, templó y paró al toro, con dos rejones de castigo en lo alto, y dejando ver el pecho en ambas reuniones. Galopes a dos pistas, con el toro encelado en la cola, fueron lo inicios de la labor de GAYARRE, que luego culminarían con dos banderillas, llegando de largo, provocando con un tierra a tierra y tocando en el instante anterior a la reunión. El genio y la figura de CHICUELO, volvieron a caldear el ambiente en los tendidos, con sus espectaculares piruetas y con su frontalidad en las suertes. Además de dos rosas en terrenos muy comprometidos, CERVANTES brilló especialmente con un gran par a dos manos, colocado en todo lo alto. En esta ocasión con un solo rejón de muerte bastó y le fueron concedidas las dos orejas.