PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA
26/06/2003 BURGOS

 

Solamente en tres ocasiones Pablo Hermoso de Mendoza ha realizado el paseíllo en la plaza de toros de Burgos, además muy distanciadas en el tiempo, porque entre la primera y la segunda pasaron cinco años.

El debut se produjo el 24 de junio de 1995, cuando un joven Hermoso de Mendoza compartía paseíllo con Javier Buendía, Ginés Cartagena y Fermín Bohórquez, lidiando toros de Paco Ojeda y en la que Pablo dio la única vuelta al ruedo de la tarde, montando a caballos como GIRALDA, CANDELA, CAGANCHO o GARBANCITO. 

La segunda tarde burgalesa de Pablo, fue el 4 de julio de 2000, junto a Fermín Bohórquez y Rui Fernández (en la foto del paseíllo) y toros de Peñajara, obteniendo una oreja de cada uno de sus toros, lidiados sobre LABRIT, MAGRITAS, CHICUELO, ALBAICIN y MAZANTINI.

Y la tercera aconteció el 30 de junio de 2002, y fue una corrida mixta, junto a los matadores Víctor Puerto y Miguel Abellán, lidiaron todos toros de José Luis Marca de pésimo juego. Este fue uno de los escasos festejos del pasado año en los que Pablo no tocó pelo, saludando en su primero y siendo silenciado en su segundo. Este día se toparon con el mal juego del ganado RONCAL, MONTERREY, CHICUELO (en la foto), DANUBIO, ALBAICIN, CAMPOGRANDE y MARIACHI.

Pero la corrida no fue la única mala noticia del día, porque uno de los caballos desplazados a Burgos, MUSICO, hermano de NATIVO y GAYARRE, no pudo actuar por un fuerte cólico producido en la misma mañana de la corrida y que resultó fatal, porque pese a los intentos de veterinarios y mozos por mantenerlo con vida, el caballo murió en el camión, cuando era trasladado a Acedo, por la noche.

VER CARTEL

FECHA 26 de junio de 2003
LUGAR Plaza de toros "El Plantío" de Burgos, España
ENTRADA Un tercio de plaza
RESEÑA Joao Moura (silencio y ovación)
Pablo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas)
Andy Cartagena (ovación y dos orejas)
TOROS
CABALLOS UTILIZADOS

Primer toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 13, 502 Kg. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas CHICUELO (4 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (dos cortas y un rejón de muerte).

Segundo toro de la Ganadería de Benítez Cubero, número 27, 616 Kg. De salida CHACAL (2 rejones de castigo); en banderillas LABRIT (2 banderillas) y CAMPO GRANDE (3 banderillas); y para el último tercio CERVANTES (2 rosas y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS COYOTE, GAYARRE y NATIVO

 

Pablo Hermoso de Mendoza ha sido el máximo triunfador de la corrida de rejones celebrada en Burgos y que servía como prólogo a la Feria burgalesa que comienza el próximo sábado.

El estelles obtuvo tres orejas de sus dos contrincantes de la ganadería de Benítez Cubero, que como todos sus hermanos de camada mansearon y estuvieron escasos de fuerzas.

Sí tuvieron fuerza en el tercio de salida, pero después se iban apagando y buscando tablas. Ambos toros los paró Pablo a lomos de CHACAL, brillando especialmente en su primero, que salió codicioso detrás de la cola del bayo y este lo llevó muy toreado y templado. El tercio de banderillas fue un monólogo de CHICUELO, ante un toro ya rajado y parado, en el que las piruetas eran fabricadas exclusivamente por caballo y caballero, quitando el toro su parte de transmisión. Banderillas cortas con CERVANTES y rejón de muerte en muy buen sitio.

El quinto toro a priori, era el que menos gustaba a todos los alternantes, sin embargo, el toro, también escaso de fuerza, galopó de salida tras CHACAL y seguía templado a LABRIT, que efectúo dos quiebros marca de la casa. Lo mejor de la tarde corrió a cargo de CAMPOGRANDE que llevó al toro pegado al estribo, alrededor de la plaza, galopando en un costado inverso, mirando al toro, y consintiéndolo mucho. Con el público puesto en pie para despedir al del hierro de Vidrié, Pablo lo retiró y sacó de nuevo a CERVANTES, con el que colocó dos rosas de adentro a fuera, arriba y reunidas y dando paso a un rejón que acabó con el toro.

 

 

.

PREVIO FICHA RESEÑA GALERIA PRENSA

REGRESAR
PAGINA PRINCIPAL